Estos serán los móviles de Xiaomi que se quedarían sin MIUI 13

Estos serán los móviles de Xiaomi que se quedarían sin MIUI 13

Daniel Caballero

En las últimas semanas hemos sido testigos de la llegada continua de informaciones acerca de los smartphones que podrán llegar a contar con la siguiente versión de la capa de software de Xiaomi. Y no nos referimos a la 12.5 ni a su versión mejorada Enhanced Edition, sino más bien a MIUI 13.

Sin embargo, según va pasando el tiempo cada vez vamos recibiendo más noticias no solo de la fecha concreta en la que se lanzará oficialmente esta siguiente actualización de la capa de personalización, sino de cuáles serán los móviles afortunados que sí podrán actualizarse. Por esto mismo, es hora de ver qué terminales del catálogo del fabricante asiático tienen todas las papeletas de no llegar a poder contar con esta futura actualización.

¿A qué móviles de Xiaomi no llegará MIUI 13?

Está claro, que los últimos lanzamientos de la firma asiática recibirán esta versión de MIUI. Más que nada, porque es algo lógico si seguimos la política de actualizaciones de la firma china. Por lo que, siguiendo la estela de esta política que sigue la marca, estos smartphones llegarían a ser los dispositivos móviles de Xiaomi que no llegarán a poder disfrutar de MIUI 13:

MIUI 13 xiaomi mano

  • Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro.
  • Xiaomi Mi 9, Mi 9 SE y Mi 9 Lite.
  • Redmi Note 7.
  • Redmi Note 8, Redmi Note 8T y Redmi Note 8 Pro.
  • Redmi 8.
  • Xiaomi Mi Mix 3 5G
  • Xiaomi Mi Mix 2S.

La única opción, cambiar la ROM del móvil

Y, aunque por ahora no hay nada oficial, si finalmente esta nueva capa de la marca china se lanzase a finales de este año como todos los rumores apuntan ahora mismo. Estos dispositivos móviles serían los primeros afectados en no llegar a recibir esta futura actualización para su software incluso tratando de acelerar las actualizaciones en Xiaomi. Más que nada, porque estos terminales contarán con más de dos o tres años, por lo que la firma china ya los dejaría de lado. Además de estos terminales, también habrá que tener en cuenta aquellos smartphones que llevan mucho más tiempo en el mercado.

ROM Xiaomi

Por lo que, para poder llegar a seguir disfrutando de las diferentes novedades, será hora de ir pensando en cambiar la ROM del smartphone. Más que nada, porque gracias a los diferentes usuarios de la red, encontraremos distintas opciones personalizadas que nos ayudarán a contar con las últimas funciones. Pero también perderemos algunas otras, como por ejemplo la posibilidad de activar y desactivar las ventanas flotantes u otros ajustes del móvil.

Eso sí, con ello estaremos perdiendo también nuestras garantías si es que siguen vigentes en nuestro terminal. Además, es proceso complejo que solo se recomienda para aquellos usuarios que sean experimentados o que no teman en que su smartphone pueda quedar convertido en ladrillo.

¡Sé el primero en comentar!