Teléfonos móviles con seis cámaras traseras, ¿tendencia en 2022?

Es evidente que la cámara de fotos en un teléfono móvil es uno de sus componentes esenciales, sobre todo si ese teléfono busca convertirse en un referente de la gama alta. Hoy hemos conocido unas informaciones que apuntan a que una cámara del móvil con seis sensores podrían ser algo real en 2022, y nos preguntamos si tendrá algún sentido.

La carrera de muchos fabricantes por ofrecer los móviles con más sensores traseros se dio ya hace dos o tres años, cuando llegamos a conocer algunos terminales que contaron con hasta cinco sensores traseros. Después de aquello, la tendencia ha sido a la baja en el número de sensores.

Tendremos móvil con seis cámaras traseras en 2022

Eso es lo que hemos conocido ahora gracias a unas informaciones que llegan desde China, y que apuntan a que el Vivo Nex 5, contará con siete cámaras en total. Esto no sería noticia, porque ya hemos visto teléfonos en el mercado que cuentan con una cámara dual delante y cinco detrás. Pero en este caso las informaciones aseguran que este modelo tendrá seis sensores traseros. Eso sí, no se detalla qué tipo de sensores serán los que conformen esta novedosa cámara de fotos.

Teléfonos móviles cámaras

Se ignora la composición de los sensores, pero podemos aventurarnos a imaginar que tendremos un sensor principal, un teleobjetivo o periscopio, un gran angular, un macro y uno de profundidad. Es ese sexto sensor el que lógicamente debería ofrecer la verdadera novedad en la configuración de la cámara de fotos. Además apuntan que para más extravagancia, la cámara de fotos frontal de este teléfono sería invisible, oculta bajo la pantalla. Por tanto en el aspecto fotográfico este teléfono nos ofrecería una configuración inédita hasta ahora, y un despliegue a nivel de cámara totalmente innovador. Desde luego la incógnita por despejar sería el desempeño de ese sexto sensor.

¿Son necesarios tantos sensores?

Lógicamente depende de las ambiciones del teléfono en si, de todo lo que quiera proporcionarnos y de las capacidades del usuario para poder sacarle partido a tantos sensores con la cámara. Pero la realidad es que en los últimos meses la tendencia es ir incluyendo menos sensores en las cámaras de los teléfonos móviles, en todas las gamas. Parece que se ha llegado a un consenso en el que una cámara si cuenta con buenos sensores, con tres de ellos tiene más que suficientes.

Xiaomi Mi Note 10 Pro

Sobre todo los más importantes, como el principal, el gran angular y un teleobjetivo, periscopio o incluso un sensor de blanco y negro. Incluso en la gama baja estamos viendo móviles que están volviendo a las cámaras duales, con un sensor principal y un gran angular, prescindiendo del macro y del de profundidad. Parece que cuando la tendencia del mercado es a contar con menos sensores y de más calidad, los fabricantes chinos están pensando en todo lo contrario.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!