Todos los años nos hacemos la misma pregunta con Xiaomi, ¿será capaz de sorprender a los usuarios después de un teléfono tan potente en cuanto a calidad-precio como el Redmi Note 13 Pro+ 5G? Este modelo es el gama media más ambicioso de la marca y cuenta con prestaciones envidiables que parecen imposibles de superar, aunque el gigante chino siempre sorprende.
Xiaomi presentó recientemente en China la nueva serie Redmi Note 14, que debería llegar a España durante los primeros meses de 2025. La expectación es máxima y muchos están deseando ver el nuevo Redmi Note 14 Pro+ 5G para conocer las novedades que promete en comparación con la versión anterior del mismo.
El Redmi Note 14 Pro+ 5G es impresionante
La presentación en China de Xiaomi nos ayuda a tener un mayor conocimiento de los dispositivos que están por llegar a España. Estos pueden experimentar cambios para adaptarse al público y mercado español, aunque en su gran mayoría deberían ser prácticamente idénticos a nivel de especificaciones. Y si Xiaomi decide finalmente traer el Redmi Note 14 Pro+ 5G tal y como es en China, podríamos estar hablando del mejor móvil de gama media de todos los tiempos por su calidad-precio, tanto que el Redmi Note 13 Pro+ quedará relegado al olvido.
Esta nueva versión del teléfono de Xiaomi estrena diseño con un módulo de cámara situado en la parte superior central en vez de la esquina, mientras que al mismo tiempo se mantiene el diseño en cuero que tenían algunas versiones del Redmi Note 13 Pro+ 5G. La principal diferencia es que la carcasa trasera está dividida en 4 partes de forma simétrica y con 2 tonalidades de color. A esto se suma una pantalla donde la gran mejora es el incremento de brillo máximo, puesto que se mantiene la tecnología AMOLED, tamaño de 6,67 pulgadas y resolución 1,5K para una buena definición.
Entre las grandes novedades del Redmi Note 14 Pro+, y que llevan a pensar que estará muy por encima de su antecesor, están el procesador, la batería y la cámara. El primero es un chipset Snapdragon 7s Gen 3 que promete un rendimiento superior al del Redmi Note 13 Pro+ y su procesador Dimensity, lo que te permitirá una mejor experiencia y más fluida al jugar o acceder a aplicaciones de alta exigencia. La batería es otro de los elementos destacados del nuevo teléfono de Xiaomi con una mejora de capacidad que supera los 6.000 mAh pese a que la carga rápida desciende a los 90W. Si el Redmi Note 14 Pro+ 5G acaba llegando con dicha batería, sería el smartphone con la mejor autonomía dentro de la gama media, muy lejos del segundo.
Por último, nos encontramos con la configuración de cámaras, donde el Redmi Note 13 Pro+ 5G destacó por su sensor principal de 200 MP. Ahora, Xiaomi ha decidido optar por una nueva lente de 50 MP manteniendo el estabilizador y acompañándola de un teleobjetivo que también tiene 50 MP y zoom óptico. Aquí es importante destacar que un mayor número de megapíxeles no significa necesariamente mejores fotos, así que no te preocupes por este apartado. Eso sí, la apuesta por una mejor calidad de la cámara para selfie por parte de Xiaomi parece ser que es ya una realidad, ya que en este teléfono presenta 20 MP por encima de los 16 MP que tenía la anterior versión. Esto significa que la tendencia de los usuarios por tener mejores resultados a nivel de selfies y retratos es una obviedad y Xiaomi lo sabe de sobra.
Posible presentación en España
La anterior serie Redmi Note 13 fue presentada en España en enero de 2024, de modo que para la llegada de los nuevos modelos y concretamente del Redmi Note 14 Pro+ 5G faltan todavía unos 3 meses.
La espera es larga, pero hasta entonces puedes valerte de los vídeos que hay en Internet acerca del modelo que se vende en China y hacerte una idea del rendimiento que ofrece. Pese a la posible diferencia de especificaciones, la experiencia debería ser prácticamente idéntica, por lo que así puedes saciar tus ganas de tenerlo ya en tus manos.