Los rumores no cesan en torno a los nuevos iPhone 17 y los últimos acerca de ellos apuntan a los modelos Pro y Pro Max y sus cámaras. Apple es consciente de que muchas marcas están adelantándola por la derecha en términos de calidad fotográfica, así que una de las principales novedades del nuevo iPhone 17 Pro debe ser una cámara a la altura de la competencia.
Estamos viendo cómo Apple está haciendo hincapié en las cámaras de sus smartphones. Primero fue el iPhone 14 Pro con su sensor de 48 MP y posteriormente las versiones estándar del teléfono adoptaron el mismo sensor en el iPhone 15. Ahora, llega el momento de apostar por otro gran cambio que puede marcar la diferencia en la industria, así que veamos con detenimiento la filtración del iPhone 17 Pro.
Tres cámaras de 48 MP para el iPhone 17 Pro
La cuenta encargada de sacar a la luz la información es Digital Chat Station, un perfil popular dentro del sector y que ya ha publicado información de antemano en otras ocasiones. El usuario indica en la plataforma china Weibo que la cámara del iPhone 17 Pro estará protagonizada por una lente Fusion con un tamaño de 1/1,3 pulgadas, un sensor ultra gran angular y un teleobjetivo Tetraprism.
Todos ellos con una resolución de 48 MP, lo que supondría una evidente diferencia con los 12 MP del teleobjetivo que tienen tanto el iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max. La filtración también menciona que la cámara principal y el teleobjetivo del nuevo iPhone emplea lentes híbridas de vidrio y plástico que suponen un avance considerable en términos de calidad de imagen.
Estos datos concuerdan con otra filtración presentada por el popular analista de Apple conocido como Ming-Chi Kuo, quien ya indicó el año pasado que el iPhone 17 Pro Max tendría una cámara mejorada de 48 MP Tetraprsim que ayudaría a mejorar las fotos y la potencia del zoom. Por aquel entonces, el informe no mencionaba en ningún momento al modelo iPhone 17 Pro, aunque es una obviedad pensar que las principales novedades de Apple estarán dirigidas a las dos versiones superiores del teléfono.
La frontal también evoluciona
Otro rumor relacionado con las cámaras del iPhone 17 informa acerca de una cámara frontal renovada para todas las versiones del teléfono. El analista de Apple conocido como Jeff Pu asegura que utilizarán una cámara frontal de 24 MP, así que estaríamos hablando de una mejora considerable en la calidad de los selfies teniendo en cuenta que los modelos del iPhone 16 emplean una frontal de 12 MP.
El lanzamiento del iPhone 17 estaría previsto para el mes de septiembre si Apple sigue la hoja de ruta habitual a la que nos tiene acostumbrados. Será entonces cuando descubramos si las filtraciones acerca de las cámaras son reales o no, así como el momento en el que saldrá a la luz la nueva versión del iPhone que se encargará de sustituir al modelo Plus tras solo un par de años en el mercado. Esto es un indicio de que los usuarios no se han sentido del todo atraídos por esta versión, por lo que Apple busca la forma de renovar y sorprender a los usuarios con su nuevo iPhone.