Para un dispositivo plegable, es importante que la carcasa externa traiga una buena pantalla de calidad para que el usuario no tenga que abrir el smartphone todo el tiempo, desgastando su bisagra y provocando diferentes problemas de autonomía. En el caso de los plegables de tipo concha de Samsung, parece que es algo que la marca va a cambiar.
Según un rumor que aparecía ayer en la Red, la nueva línea Galaxy Z Fold5 y el Galaxy Z Flip5 deberían mejorar su panel externo. Además de las importantes actualizaciones que siempre trae un nuevo modelo, como el cambio de procesador, mejoras a nivel de cámara y batería y un nuevo software, se esperan novedades en el diseño, como la supuesta bisagra en forma de gota de agua que finalmente permitirá que los teléfonos plegables de Samsung se doblen sin dejar un espacio entre los dos lados.
Pero, en lo que respecta al Galaxy Z Flip5, los rumores también indican un gran aumento en la pantalla externa, como se ve en estas imágenes conceptuales que resumen lo que se ha filtrado en las últimas horas.
Más pantalla para el Z Flip5
El primer modelo de la familia tenía una pantalla secundaria de 1,1 pulgadas, mientras que los dos modelos posteriores (el Z Flip 3 y el Z Flip 4) aumentaron el tamaño hasta las 1,9 pulgadas. Ahora, diferentes fuentes afirman que la nueva pantalla estará entre las tres y cuatro pulgadas cuando se mida en diagonal. De esta forma, este panel posterior abarcaría lo que es la mitad del dispositivo.
Según Ice Universe, uno de los más reputados leakster en torno a la compañía coreana, la pantalla medirá 3,4 pulgadas y adquirirá una forma cercana a un cuadrado. Sin embargo, Samsung quería evitar colocar su pantalla alrededor de los dos sensores fotográficos dorsales y, por lo tanto, creó una especie de muesca para ocupar la parte superior derecha del teléfono inteligente. De esta forma parece el típico icono de carpetas que todos usamos en nuestros ordenadores.
Por el momento, no sabemos cómo la marca de telefonía va a aprovechar este espacio adicional. Al igual que sucediera con los anteriores Galaxy Z Flip, el Galaxy Z Flip 5 aún podría limitarse a la visualización de notificaciones y algunos widgets, aunque lo cierto es que debería ofrecer más funciones, al más puro estilo de la competencia. Recordemos que smartphones como el último Motorola Razr permiten a los usuarios utilizar la pantalla externa como si fuera una pantalla principal, dando acceso a todas las funciones del dispositivo.
Aparte del Snapdragon 8 Gen 2, procesador que equipará el móvil según todas las filtraciones, la ficha técnica del Galaxy Z Flip 5 sigue siendo un misterio, que debería aclararse a medida que nos acercamos al lanzamiento previsto para el próximo verano. Debería presentarse, junto al nuevo Fold, a lo largo del mes de agosto. Será entonces cuando conozcamos las dimensiones definitivas de esta pantalla, el diseño final del nuevo plegable de Samsung, y otras características como su batería, su nueva bisagra y, sobre todo, su precio.