El Samsung Galaxy M52 5G ya no tiene secretos. ¿Será un superventas?

A punto de cumplirse un año del lanzamiento del Samsung Galaxy M51, el sucesor de ese móvil Samsung que destacó por su gran batería de 7.000 mAh nos revela todos sus secretos. Un terminal del que se viene hablando desde hace tiempo, pero es ahora cuando hemos podido conocer todas las especificaciones que nos ofrecerá y además el cambio de diseño que traerá consigo.

El Galaxy M52 5G que se ubicará en la gama media, pero optando por prestaciones que como hemos visto también en la serie A de Samsung, se salen de lo convencional. Lo primero de todo es la conectividad, pues como el propio nombre nos indica el 5G será uno de esos pasos adelante que le pedíamos a la generación anterior y por lo que este smartphone puede pasar a convertirse en el modelo que todos desean.

La serie M de Samsung se reinventa

En las primeras imágenes que hemos podido ver de este modelo, procedentes de mysmartprice observamos que el diseño texturizado llega a este terminal y posiblemente a otros modelos de la serie M futuros. Esta idea lleva acompañando algunas generaciones de otros modelos todavía más asequibles y parece que se extenderá por marcar la diferencia. En cuanto al material, todo apuntó a que volverá a ser plástico para aligerar peso en la mano.

samsung galaxy m52 5g

En el lateral del teléfono podemos ver que el lector de huellas tiene su espacio, haciendo la vez como botón de desbloqueo, algo que sí vimos en su predecesor. Por ahora los colores que se han revelado son azul y negro, pero podríamos encontrarnos con algún otro. Finalmente tenemos que poner el punto de mira en la cámara, un apartado del diseño que nos recuerda a otros smartphones muy importantes, como es el Galaxy S20 FE, consiguiendo con esto una sensación más premium que se verá reflejada también en sus resultados como conoceremos.

Todas las características filtradas

Para sorpresa de muchos la pantalla será Amoled con resolución Full HD +, incluyendo nada más y nada menos que con 120 Hz de tasa de refresco. Esto hará que quienes buscan un panel grande, gracias a sus 6,7 pulgadas y bueno, tengan una opción interesante sin pasar a la gama alta. En su interior, como se había revelado antes, tendremos Snapdragon 778G con el 5G que ya nos anuncia el nombre.

Samsung Galaxy M52 5G

A diferencia del que vimos anteriormente, esta vez la batería será de 5.000 mAh con un cargador de 15 W incluido en la caja. Llegará con One UI 3.1 lo que nos permitiría llegar al final del día sin demasiados problemas. Finalmente en las cámaras la configuración nos sonará pues Samsung la ha usado en más modelos: 64 Mpx en la lente principal, 12 Mpx en gran angular y 5 Mpx para el modo macro, acabando por delante con un selfie de 32 Mpx. Solo falta corroborar todo esto, conocer sus precios y comprobar con el tiempo si esta nueva opción con menos batería es la que consigue atraer al público.