El Huawei Mate 50 Pro, ¿será un éxito o fracaso?

Tras la presentación de los Huawei P50, cada vez suenan más los rumores sobre los Huawei Mate 50. Ahora llega el turno de un render basado en la patente de Huawei, donde nos queda muy claro que la línea marcada por Huawei en el Mate 40 y Mate 30 seguirá los mismos pasos marcados hasta ahora.

La intención de acabar con los marcos por parte de Huawei va por el camino correcto. Según podemos ver a través de LetsGoDigital el buque insignia de Huawei llegará junto a una pantalla que acaba con los botones físicos para sustituirlos por botones táctiles, algo que no es nuevo para Huawei. Una atrevida apuesta que no tiene fecha de lanzamiento, pero que se prevé se haga oficial en las próximas semanas.

La revolución del Huawei Mate 50 Pro

El desarrollo y la innovación del fabricante parece que estará enfocada este año directamente en este modelo, donde la pantalla denominada como Arc Display promete superar los 88 grados de curvatura que ya presentó anteriormente Huawei. Con unas curvas que se extienden desde el panel frontal, por todo el marco hasta llegar a la parte trasera.

render pantalla curva sin marcos huawei

Una pantalla envolvente que tendría diferentes zonas de presión en los laterales para apagar, bloquear o cambiar el volumen del dispositivo. Estos también se podrían usar en juegos u otras apps con funciones exclusivas. Contaría con muchos niveles de presión, para que al agarrar el terminal, no tengamos problemas de hacer toques involuntarios, uno de los mayores retos para el fabricante.

Pero esto no sería todo, pues según nos muestra la patente y los renders, el smartphone llegaría al igual que su competidor el Mi Mix 4, con cámara bajo la pantalla. Por otro lado los dos módulos de cámaras traseros, seguirán la línea de diseño iniciada este año.

El resultado pende de un hilo

No cabe duda que este smartphone según podemos ver en los renders creados por Technizo Concept, es muy prometedor. Pero a su vez genera muchas dudas sobre lo que nos ofrecerá dado que supone un cambio total de uso del dispositivo, desde agarrarlo, hasta cambiar el volumen. Por supuesto, en un primer momento este Huawei Mate 50 Pro no estará dirigido al gran público, sino que más bien pasará a ser un terminal premium para los amantes de la innovación.

render huawei mate 50 pro

El coste de reparación al igual que ocurre con las pantallas plegables es otra de las barreras que se plantea como inconveniente en un primer momento. Muchas dudas y pocas certezas por lo tanto como moneda de presentación de Huawei y su innovador terminal. Habrá que esperar a su presentación oficial para saber si el Huawei Mate 50 Pro tan soñado termina siendo un éxito y todos lo imitan o por el contrario se convierte en uno de esos fracasos que años más tarde recordaremos.