Unos renders de alta calidad no dejan nada a la imaginación en lo que respecta al nuevo Samsung Galaxy A16 5G, el móvil barato de la compañía que arrasará en ventas como lo está haciendo el Samsung Galaxy A15.
Aunque no lo esperábamos tan pronto, tenemos noticias sobre él con esta filtración en la que nos podemos imaginar lo que nos espera en el momento de su lanzamiento, aunque seguramente Samsung tenga preparada alguna sorpresa que ni nos imaginamos.
Diseño y todo lo que sabemos sobre el Galaxy A16 5G
Samsung estaría trabajando en varios móviles de gama media, y también en este modelo de gama de entrada que ha sido filtrado en imágenes. Como podemos ver, presenta anillos de cámara triples alineados verticalmente en la parte posterior con un acabado brillante. También se ve el Flash LED. Tiene controles de volumen y botón de encendido y huella dactilar en la derecha, así como los marcos planos. Es a lo que la compañía lo llama diseño Key Island.
En su parte de delante, tiene una muesca en forma de gota de agua para la cámara frontal dispuesta a hacer selfis en el mejor momento. Los biseles son visiblemente notables. No se diferencia demasiado a su predecesor, aunque en las imágenes no se ve si va a ser más grande, pequeño o igual. Todo apunta a que será fabricado en plástico.
Eso sí, por ahora no conocemos casi detalles sobre sus especificaciones. En lo que respecta a procesador, han salido a la luz el Dimensity 6300 y el Exynos 1330, y no sabemos cuál va a ser finalmente el seleccionado para este modelo. Por otro lado, se espera que la batería sea de 5000 mAh dispuesta a resistir hasta dos días. Asimismo, cuenta con una cámara principal de 50 MP, una secundaria de 5 MP y una macro de 2 MP. En la parte frontal, nos encontramos con una cámara de 13 MP pensada para hacer buenos selfis.
Otra de las cosas que sabemos es que parece que ha aparecido una variante 4G de este dispositivo, por lo que podríamos disfrutar de ambas versiones a elegir. Esperamos de que llegar ambos al mercado no cambie el diseño ni muchas cosas más, quizá solo su predecesor, la conectividad y quizá algún detalle más. Es cierto también que Samsung no ha confirmado nada. Se espera que sea lanzado a finales de este mismo año, en pleno mes de diciembre donde podría ser un buen regalo barato de Navidad.
Cuanto más se acerque la fecha de su lanzamiento más sabremos, mientras tanto solo nos queda esperar a conocer más detalles. De todas formas, al no ser confirmado por la compañía debemos tomarnos toda la información con pinzas porque finalmente podría tener otro diseño o especificaciones. Lo que sí que está claro es que, al igual que su predecesor, llegará al mercado con grandes expectativas a un precio muy económico del que por cierto de momento no sabemos nada. Esperemos que Samsung anuncie muy pronto el que podría ser su nuevo super ventas y sepamos todos los detalles de primera mano.