Hace tiempo que comentábamos que Samsung estaba trabajando en un nuevo móvil de triple pantalla, y si bien es cierto que no parece ser una novedad en el mercado cuando ya otros se atrevieron a lanzar este tipo de dispositivos recientemente, si que lo será en el sentido de que será diferente a lo que nunca hemos visto. Llevan muchos años trabajando en él y no están dispuestos a decepcionarnos. Ni el Huawei Mate X3 se ha atrevido a tanto como lo hará el nuevo plegable de Samsung que se presentará este año.
Ya se ha filtrado el nuevo móvil de pantalla triple en el que está trabajando Samsung y que no debería tardar demasiado en ser lanzado y ya sabemos algo más sobre él. No será como los demás, sino que tendrá el propio sello personal de Samsung con sus propias características, aunque la verdad es que no se han filtrado demasiados detalles sobre cómo será.
Esto sabemos del nuevo móvil triple de Samsung
La información filtrada nos llega de las redes sociales. De hecho, de X, ya que Ross Young, director ejecutivo de la empresa de consultoría de la cadena de suministro de pantallas DSCC ha revelado que el nuevo móvil de triple pantalla de Samsung estará equipado con una pantalla externa y que su tamaño será el mismo que el del Samsung Galaxy Z Fold. Todo apunta a que será de 6,49 pulgadas, aunque tendrá una pantalla desplegada de un total de 9,96 pulgadas según se había informado anteriormente. Hay quien habla de una pantalla de 7,6 pulgadas plegado.
Ross Young@DSCCRossRevealed Samsung Tri-Fold and Fold 7 cover display sizes to my X subscribers today. Subscribe to find out…12 de febrero, 2025 • 20:20
111
1
Al parecer, se acabó el diseño de pantalla estrecha en los nuevos plegables de Samsung y este podría seguir en esta línea. A diferencia del modelo presentado por Huawei recientemente, el nuevo móvil de triple pantalla de Samsung contará con una pantalla externa y la interna no quedará expuesta cuando se pliegue para proteger eficazmente la pantalla plegable.
Como se puede ver en su diagrama conceptual de Flex G, su diseño es similar al de doblar un libro dos veces, de manera que los usuarios del móvil podrán elegir expandir o usar la pantalla externa según sus necesidades. Se mantendrá la primera pantalla al descubierto mientras las otras dos se cierran entre sí. Si quieres usar el móvil sin desplegarlo podrás hacerlo perfectamente.
Aunque ya lo había mostrado hace un tiempo a modo de prototipo, ahora está más cerca de ser real que nunca. Será un nuevo móvil plegable de Samsung más compacto capaz de realizar dos plegados y adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Puedes llevarlo tanto de móvil como usarlo casi como tablet y llevártelo cómodamente a donde quieras. No se conocen muchos más datos sobre él ni las prestaciones con las que vendrá más allá de su concepto.
Se espera que tenga el procesador más potente Qualcomm Snapdragon 8 Elite con mucha RAM y 5000 mAh de memoria con carga rápida de 45W, además de cámaras muy buenas. Su nombre podría ser Samsung Galaxy G Fold, según apuntan varios rumores. Habrá que esperar un poco más a que Samsung lo presente oficialmente para conocerlo todo sobre él. Eso sí, prepara el bolsillo si quieres hacerte con uno porque no será precisamente barato.