Así es el próximo plegable de Xiaomi

Así es el próximo plegable de Xiaomi

Rubén De la Calle

Desde hace años, los teléfonos plegables no dejan de ganar protagonismo, siendo cada vez más populares. Xiaomi por su parte ya presentó su primer modelo, aunque de cara a la primera renovación, está planteando muchas posibilidades y todo apunta a que en 2022 veremos la versión definitiva que cumplirá con todo lo que deseamos.

Los rumores llevan meses sonando, aunque hasta que MIUI no ha dejado ver una imagen del aparente diseño que tendrá el móvil plegable de Xiaomi, no nos lo hemos terminado de creer. Ahora, gracias a esa información que llega desde China, podemos ir abriendo apetito, respecto al teléfono que lo tendrá todo para dejarnos con la boca abierta y esperamos que también se pueda conseguir en nuestro mercado.

Una imagen que da pie a muchos cambios

El usuario @kacskrz es quien nos ha permitido acceder a la información que ha conseguido localizar en el código interno de MIUI. La capa de personalización de Xiaomi estaría preparándose, según se ha revelado, para adaptarse a las pantallas plegables de manera mucho más sofisticada de cara al próximo terminal. Como podemos ver en las imágenes y en el propio GIF, el diseño parece estar prácticamente listo, aunque no podamos ver demasiados detalles del mismo.

— Kacper Skrzypek 🇵🇱 (@kacskrz) April 26, 2022

El primer aspecto a destacar es que, en la pantalla frontal, la que tenemos ante nosotros con el móvil plegado, la cámara selfie seguirá integrada a modo de agujero. Sin embargo, a la hora de abrir la pantalla, no vemos ningún tipo de muesca y eso nos lleva a imaginar una cámara selfie bajo el panel, destinada a hacer videollamada u otras tareas sin que perdamos espacio de la imagen.

La parte trasera del teléfono también se deja ver, donde podemos observar un módulo de cámaras cuadrado, diferente a lo que estamos acostumbrados con el fabricante. Una vuelta de hoja al diseño que para nada tiene que ver con el aspecto del primer plegable que presentó Xiaomi en 2021.

Otras características filtradas

Con anterioridad, las filtraciones ya nos habían dejado ver que tendría una pantalla de 6,67 pulgadas OLED que crecerán con respecto a la generación anterior. Tendrá también una tasa de refresco de 90 Hz y como no puede ser de otra manera, el procesador será el mejor preparado de Qualcomm, el que por ahora se desconoce si será el Snapdragon 8 Gen 1 o llegará a tiempo para estrenar la versión plus.

Xiaomi Mi Mix Fold

También se ha hablado mucho de algo que tiene que ver con el diseño, como es el grosor. Es uno de los puntos a pulir por parte de los fabricantes en estos móviles plegables, dado que no termina encajando en todos los bolsillos. Al parecer, Xiaomi conseguirá darle una vuelta y reducir su grosor con una batería algo más pequeña, pero contrarrestando con mayor carga rápida. La fotografía es otro aspecto donde puede destacar, aunque hay pocos detalles sobre las cámaras.

Por el momento no se sabe mucho más de este smartphone, pero confiamos en que durante el verano de este 2022, como apuntan los informes, podamos saberlo todo sobre el smartphone. Xiaomi ha tenido que dejar a un lado la familia Mi Mix, la que podría haber pasado a ser parte de los teléfonos plegables que están por llegar, los que parecen ser el camino a seguir por todas las marcas.

¡Sé el primero en comentar!