POCO ya tiene listo su móvil más ambicioso y hasta la gama premium empieza a temblar por su potencial

Aunque aún no han sido lanzados oficialmente en nuestro país ni presentados por Xiaomi, los POCO F7 Pro están causando mucho furor antes de su lanzamiento. No debe quedar demasiado para que sean anunciados oficialmente y son muchos los que están esperando que lleguen al mercado, y deseando conocer su precio para saber si son la compra que estaban buscando.
A falta de que Xiaomi los presente oficialmente y nos cuente todos sus detalles, ya lo creemos saber casi todo de ellos con base en rumores y filtraciones. De todas formas, lo más probable es que escondan alguna sorpresa en el momento de su lanzamiento y su precio sigue siendo un total misterio. De momento, debemos tomarnos con cautela toda la información que tenemos sobre él porque la marca no ha confirmado ningún detalle.
Todo lo que sabemos sobre los POCO F7 Pro
Entre las principales características del POCO F7 Pro nos encontramos con que tiene un procesador de alto rendimiento Snapdragon 8 Gen 3 con 12 GB de RAM con los que no vas a tener problemas para hacer lo que quieras con el móvil, incluso jugar a juegos con gráficos potentes. Hay rumores que apuntan a que en realidad su procesador es Snapdragon 8 Elite para un rendimiento de primer nivel, aunque podría ser que este procesador solo quede reservado al modelo Ultra o finalmente venga con este Pro. Las expectativas son muy altas si consideramos la elección del procesador, pero es que como ya sabemos todos, los móviles POCO suelen tener un precio tan rebajado que parece casi imposible que un móvil con tan buenas características pueda llegar a alcanzarlo, y ya de por sí, esta expectativa es también su mejor publicidad.
También tendrá una pantalla de gran calidad con resolución 3200 x 1440px, seguramente de 6,67 pulgadas con resolución 2K y tasa de refresco de 120 Hz. Contará con memoria RAM LPDDR5X, almacenamiento UFS y un escáner de huellas dactilares, además de NFC y muchas otras opciones de conectividad top en un móvil que dará mucho de sí.
Rumores anteriores indicaban que este modelo tendrá una batería de larga duración con sus 5830 mAh con carga rápida de 90 W, para que te dure más de un día sin miedo a que se te agote la batería en el momento menos oportuno. Uno de sus grandes atractivos será su sorprendente sistema de cámaras, con Sony con 50 MP de resolución capaz de hacer grandes fotos y vídeos en las diferentes circunstancias, potenciado en parte con la IA y un teleobjetivo de gran calidad.
Con un diseño elegante con materiales de alta calidad y especificaciones premium, el POCO F7 Pro sea probablemente lo que se espera en el mercado. Eso sí, de momento no conocemos cuál será el precio al que llegue en su lanzamiento y este contribuirá en gran parte a su éxito al ofrecer una gran relación calidad-precio en su gama. De todas formas, no es un dato que conozcamos ni haya compartido Xiaomi de momento. Algunos rumores apuntaban a un precio entre 500 y 600 euros. Vendrá además con toda seguridad con HyperOS 2.0 basado en Android 15, con muchas funciones IA y actualizaciones de sobra.
Una cuestión que llevo tiempo dándole vueltas en la cabeza, es que el móvil de media gama, o alta, pero a precios que nos tiene acostumbrado Xiaomi o POCO y resulte en que añadan además de todas las características, que estamos abordando en este artículo, también un teleobjetivo, probablemente redirija una importante cuota de mercado hacia ellos, y además produzcan un bestseller único. Ya que normalmente, para tener teleobjetivo te tienes que ir a una gama muy alta y pagar mucho por ello, aunque puede que este no sea el caso, por pedir que no quede.
Nos quedan muchos detalles por conocer, y sobre todo todas las especificaciones por confirmar oficialmente sobre los nuevos POCO F7 Pro, pero lo que sabemos hasta ahora nos hace pensar que serán todo un éxito en el momento de su lanzamiento, tanto que le restarán protagonismo a algunos gama alta que están dando mucho que hablar actualmente y podrían ser todo un éxito de ventas. De todas formas, hay que esperar a que Xiaomi los anuncie y nos cuente todo sobre ellos.