Queda muy poquito para la presentación del iPhone 16 Pro y el resto de las versiones, aunque esta es sin duda la más esperada porque se llevará las principales novedades junto al modelo Pro Max. Los rumores sobre ellos no dejan de sucederse día tras día y uno de los aspectos más relevantes para los usuarios son las cámaras, donde se esperan mejoras importantes por parte de Apple.
Está claro que el iPhone 16 Pro y Pro Max son los móviles que supondrán una evolución significativa en comparación con los anteriores, pero falta saber cuáles son esas evoluciones. En este sentido cabe destacar que las filtraciones más recientes de la cámara del iPhone 16 Pro apuntan a cambios en las lentes secundarias, mientras que la principal se mantendrá prácticamente intacta a nivel de hardware. Esto es todo lo que se sabe de momento.
Cámaras del iPhone 16 Pro
Ninguna de las últimas filtraciones menciona una mejora en la cámara principal del iPhone 16 Pro, así que no esperes una cámara de 200 MP como la del Samsung Galaxy S24 Ultra ni nada por el estilo. Esto puede parecer decepcionante, pero Apple ha incluido otras novedades para que la experiencia sea mucho mejor. Para ello ha incluido un nuevo sensor ultra gran angular que tiene 48 MP en vez de 12 MP como el iPhone 15 Pro, lo que permite conseguir una mayor definición posteriormente al hacer zoom sobre la imagen. Además, los rumores también mencionan que será compatible con imágenes ProRaw de una mayor fidelidad.
En el teleobjetivo del iPhone 16 Pro hay otra novedad y es que utilizará el teleobjetivo de 5x del iPhone 15 Pro Max y del que carecía el iPhone 15 Pro el año pasado. La cámara frontal tampoco experimenta cambios, no como la grabación de vídeo, donde todo parece apuntar al soporte de grabación a resolución 3K y 120 FPS con tecnología Dolby Vision activa. Otro aspecto interesante según las filtraciones del iPhone 16 Pro es que Apple incluirá un nuevo formato de imagen con la extensión JPEG-XL.
Nuevo botón de captura
Hay una novedad del iPhone 16 Pro que no tiene que ver directamente con la calidad de las fotos, aunque está relacionada con la cámara. Se trata del nuevo botón de captura que incluirá tanto este modelo como el resto de las versiones del teléfono. Este botón funciona de forma capacitiva, así que no se pulsa físicamente como tal, sino que resulta sensible a las pulsaciones y en función de la fuerza te permitirá controlar los parámetros de la escena o hacer la foto. Lo mejor es que se espera que esta funcionalidad sea compatible con todas las aplicaciones de cámara de terceros y no solo con la oficial de Apple.
La presentación del iPhone 16 Pro está prevista para el 10 de septiembre si las filtraciones no se equivocan y también tendremos un vistazo al nuevo Apple Watch y AirPods. Esto significa que quedan un par de semanas para ver al que será uno de los mejores móviles de 2024 y que espera recibir novedades en su cámara y el resto de los apartados del dispositivo.