Samsung es una marca que está presente en todas las gamas, con móviles para todos los presupuestos, y ya tocaba renovar su familia Galaxy A con vistas a seguir dominando el segmento de gama media. Según las últimas filtraciones, la compañía está lista para lanzar sus nuevos A56, A36 y A26, móviles de los cuales ya sabemos casi todo, hasta su pecio.
Como era de esperar, las principales novedades de estos 3 smartphones de la marca están en sus mejoras en potencia, diseño y pantallas con alta tasa de refresco. Aunque Samsung aún no ha confirmado la fecha de presentación de estos dispositivos, las crecientes filtraciones a las que hemos asistido en los últimos días nos llevan a pensar que se van a lanzar al mercado más pronto que tarde, probablemente el mes que viene.
Anthony@TheGalox_Galaxy A56 – €469
• Exynos 1580
• 8/12gb ram
• Aluminum & Glass
• Hole punch 120hz Dynamic AmoledGalaxy A36 – $399
• Snapdragon 6 Gen 3
• 6/8gb ram
• Plastic & Glass
• Hole punch 120hz AmoledGalaxy A26 – $299
• Exynos 1380
• 6/8gb ram
• Plastic
• 120hz Amoled https://t.co/yA3Hj5UyYV17 de febrero, 2025 • 22:34
342
4
Así serían los 3 teléfonos que renovarían la familia Galaxy A de Samsung:
Samsung Galaxy A56: potencia y diseño premium por 469 euros
El más top de los 3 modelos es el heredero del Galaxy A55, un Samsung Galaxy A56 que sería el mejor gama media de la marca, casi un gama alta, según la filtración, tendría un cuerpo de aluminio y vidrio, lo que apuntaría a una más que posible carga inalámbrica, además de ofrecer una estética más cercana a la gama premium. En su interior, estaría el procesador Exynos 1580, acompañado de de 8 GB o 12 GB de RAM.
La pantalla, si lo que dicen las filtraciones es cierto, sería uno de sus mayores atractivos: un panel Dynamic AMOLED con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, para disfrutar de imágenes de la máxima calidad. Además, cuenta con un diseño «hole punch» para la cámara frontal, optimizando el espacio en pantalla.
Según el tuit que te dejamos más arriba, su precio sería de 469 euros.
Samsung Galaxy A36: equilibrio entre rendimiento y precio por 399 dólares
Para quienes buscan un buen equilibrio entre potencia y precio, el Galaxy A36 se presentaría con el procesador Snapdragon 6 Gen 3, una opción eficiente para el día a día y juegos ocasionales. En este caso, se vendería con configuraciones de 6 GB u 8 GB de RAM, asegurando una experiencia fluida.
El diseño mantendría un acabado en plástico y vidrio, sin sacrificar demasiado la estética, y contaría con una pantalla AMOLED de 120 Hz con el mismo diseño «hole punch» de su hermano mayor.
Con un precio de 399 dólares, es decir, cerca de 439 euros en España, sería una alternativa competitiva para quienes buscan un móvil bueno, bonito y barato.
Samsung Galaxy A26: la opción accesible con pantalla de 120 Hz por 299 dólares
El Galaxy A26 llegaría a las tiendas como el modelo más asequible de la serie, pero sin sacrificar características clave. Montaría el procesador Exynos 1380, que, combinado con opciones de 6 GB u 8 GB de RAM, promete un rendimiento decente para tareas cotidianas.
Su diseño es completamente de plástico, algo esperado en este rango de precio. Sin embargo, mantiene una pantalla AMOLED de 120 Hz, lo que es un gran punto a favor en su categoría, asegurando una experiencia visual fluida.
Con un precio filtrado de 299 dólares, debería costar en torno a los 329 euros en España.