Para Samsung todavía no ha terminado el 2024 y prepara su último gran lanzamiento del año antes de darlo por concluido. Ya son muy pocos los móviles que faltan por presentarse y entre ellos se encuentra el Galaxy S24 FE, el móvil de gama alta económico de la marca. Sin embargo, según las últimas filtraciones, la nueva versión del teléfono podría no ser tan económica como las anteriores.
La Fan Edition de Samsung todos los años se encuentra entre los móviles más deseados por los usuarios por presentarse como una oportunidad más asequible de conseguir un teléfono premium de la compañía asiática. El nuevo Galaxy S24 FE ha generado una expectación enorme debido a que la comunidad espera que se beneficie de los 7 años de actualizaciones de Android, aunque muchos no estarán de acuerdo con el precio que ha decidido la marca coreana para su próximo smartphone.
Sube el precio del Samsung Galaxy S24 FE
El usuario que ha compartido la información sobre el precio del Samsung Galaxy S24 FE es un leaker conocido del sector llamado Arsene Lupin, quien ha publicado los que serían los precios de las diferentes versiones del teléfono. Según los datos que proporciona, los precios son los siguientes:
- Samsung Galaxy S24 FE de 128 GB: 749 euros.
- Samsung Galaxy S24 FE de 256 GB: 809 euros.
La gran mayoría estará decepcionada porque esperaba un precio más bajo que el del Samsung Galaxy S23 FE, pero finalmente no ha sido así. El modelo del año pasado tenía un precio de 709 y 769 euros respectivamente en función de la versión escogida. Esto supone una subida de 40 euros para el Galaxy S24 FE. Aunque te parezca mucho, es una buena noticia teniendo en cuenta que muchos alertaban sobre una subida de precio de 100 euros y no es así.
La información de Lupin también señala que el Samsung Galaxy S24 FE estará disponible en hasta cuatro colores: Menta, Grafito, Azul y Amarillo. Asimismo, los rumores indican que sus especificaciones estarán compuestas por una pantalla de 6,7 pulgadas, algo más grande que la del Galaxy S23 FE, el procesador Snapdragon 8 Gen 3 o Exynos 2400 de última generación y la misma configuración de cámara que ya vimos en el modelo del año pasado. El nuevo Samsung Galaxy S24 FE presenta algunas mejoras evidentes, aunque lo que verdaderamente espera la mayoría es que a nivel de software también sea como la serie Galaxy S24 original y se aproveche tanto de la IA Galaxy como de los 7 años de actualizaciones de Android.
¿Merece realmente la pena?
Muchos de los que estaban esperando con ansia el lanzamiento de esta nueva versión del Samsung Galaxy S24 se estarán preguntando si merece la pena en comparación con los modelos originales. Ahora mismo, el Galaxy S24 en su versión estándar se puede encontrar por unos 650 euros si lo pillas a buen precio, mientras que el Galaxy S24+ gira en torno a los 800 euros si tienes suerte.
Esto deja al Samsung Galaxy S24 FE en una posición comprometida teniendo en cuenta que se pone a la venta por un precio de 749 euros. Sale más barato que el modelo Plus, pero más caro que la versión estándar. Esta última cuenta con un tamaño menor y una batería más pequeña como consecuencia, así que debes valorar tú mismo si los cambios que hay de uno a otro valen la pena para gastar más dinero. De todas formas, esta no es información confirmada con Samsung y debemos tomárnosla con pinzas. Finalmente los precios sean otros o nos espere alguna sorpresa más que incline la balanza hacia este nuevo modelo. Y es que si Samsung está convencido de su lanzamiento tiene que ser por algo.