Desvelado el diseño de los nuevos Samsung Galaxy llamados a dominar la gama media
En un mercado saturado de smartphones en el que las prestaciones entre los modelos cada vez son más parejas, los fabricantes han centrado gran parte de sus esfuerzos en ofrecer un diseño premium para sus móviles. Esto se muestra de forma clara en la línea estética de los nuevos Samsung Galaxy que van a llegar.
La gama media de Samsung está esperando el anuncio de los que apuntan a convertirse en los nuevos superventas de la marca coreana: Galaxy A35 y Galaxy A55. Ambos aterrizarán en el mercado de pleno con unas prestaciones de calidad a un precio competitivo, así que estamos deseando saber más sobre ellos y seguro que tú ya estás pensando en cambiar de móvil.
Diseño del Galaxy A35 y Galaxy A55
Como viene siendo habitual cuando nos acercamos a la fecha de lanzamiento de un móvil, las filtraciones comienzan a surgir para adelantarnos o hacernos spoiler, depende de cómo se mire, de las características de los nuevos smartphones que están por llegar. En esta ocasión ha sido el popular usuario Evan Blass quien ha compartido los renders oficiales que muestran tanto apariencia como colores de los nuevos Samsung Galaxy de gama media.
Ambos móviles, Galaxy A35 y Galaxy A55, presentan una línea de diseño prácticamente idéntica. La principal diferencia aquí respecto a la anterior generación es que el Samsung Galaxy A35 se deshace del notch con forma de gota y apuesta por una perforación superior central en la pantalla al igual que el Galaxy A55. La parte trasera es totalmente lisa salvo con la excepción de las cámaras, que se convierten en el único elemento que sobresale.
Está presente el flash LED y se aprecia que los botones de volumen y encendido se sitúan en el lateral en una protuberancia. Este diseño de Samsung se llama Key Island y ya lo adelantaron el Galaxy A15 y Galaxy A25, los cuales fueron anunciados en Corea en diciembre del año pasado. Además, los rumores apuntan a que el Galaxy A35 obtendrá una construcción hecha en plástico, mientras que el superventas de Samsung estará construido de forma metálica.
Rumores de los nuevos Samsung Galaxy
Estos miembros de la gama Galaxy A siempre han compartido gran parte de sus especificaciones y en esta ocasión no iba a ser menos. Las filtraciones de los informes indican que el Samsung Galaxy A55 tendrá una pantalla de 6,5 pulgadas y que el Galaxy A35 alcanza las 6,6 pulgadas. Ambos emplearán un panel AMOLED con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 Hz.
Como procesadores van a equipar el Exynos 1380 y Exynos 1480 para el Galaxy A35 y Galaxy A55, respectivamente. Los nuevos chips diseñados y fabricados por la propia Samsung. Los rumores apuntan a que podrían alcanzar una memoria RAM de 12 GB al mismo tiempo que un almacenamiento de 256 GB. La autonomía está garantizada en los dos modelos gracias a una batería con capacidad de 5.000 mAh y una carga rápida que de nuevo se queda en 25W.
La cámara principal del Samsung Galaxy A55 utilizará un sensor de 50 MP con OIS al igual que la del Galaxy A35. Estos también comparten la lente ultra gran angular y macro para más variedad de imágenes, así como una cámara frontal de 32 y 13 MP en función del modelo. Los dos superventas de Samsung legarán con Android 14 de la mano de One UI 6.1, así que prepárate para la revolución de la gama media de la marca.