Según hemos podido conocer hace muy poco, Apple está planeando una importante revisión del diseño para la próxima serie iPhone 17. Después de que los supuestos diseños del iPhone 17 y el iPhone 17 Plus se filtraran en la Red, ahora llega el más que posible diseño del iPhone 17 Pro, que no gustará a todos.
Según el canal de YouTube Front Page Tech, el iPhone 17 Pro contará con tres cámaras traseras dispuestas en un diseño triangular, pero estarán alojadas en una barra de cámara rectangular completamente nueva con esquinas redondeadas. Inmediatamente, a todos este diseño nos ha recordado al Pixel 8 Pro, algo bastante curioso, pues el Pixel 9 y sus diferentes modelos se han inspirado en los iPhone 15 para dar vida a sus líneas y formas.
Un cambio de diseño arriesgado
En el vídeo, Jon Prosser, muestra como el iPhone 17 Pro tendrá una barra de cámara notablemente más grande de lo que se había especulado anteriormente. Según él, las lentes de la cámara estarán ubicadas en el lado izquierdo, mientras que el lado derecho contará con un flash LED, un micrófono trasero y un escáner LiDAR en una disposición vertical.
De igual forma, también menciona que el dispositivo tendrá un diseño de dos tonos, con la barra de la cámara luciendo un estilo más oscuro que el resto del panel posterior.
Si bien no está claro si este cambio de diseño tiene un propósito funcional o es puramente estético, Prosser afirmó que este concepto ha nacido de las múltiples filtraciones de fuentes cercanas al desarrollo del iPhone 17 Pro y que han visto personalmente el dispositivo, por lo que no sería raro encontrarnos con que, finalmente el próximo tope de gama de Apple luzca de esta manera. Quizá este modulo tan ancho implique una posible pantalla oculta que permitiera ver notificaciones con el móvil boca abajo, pero dudamos que Apple esté por la labor de innovar tanto (o algo). Por este motivo, no está del todo claro si este supuesto cambio de diseño tiene algún beneficio o si es puramente estético.
Eso sí, se advierte que este diseño de cámara sería exclusivo del iPhone 17 Pro, ya que el iPhone 17 Pro Max podría tener un conjunto de cámaras rediseñado, con una disposición algo diferente que diferenciara más aún ambos modelos, por encima del tamaño y la batería. También se rumorea que el iPhone 17 Air ultrafino heredaría esta barra de cámara trasera, pero con una sola cámara, a diferencia de las 3 que tendrían los modelos Pro.
En cuanto a la fiabilidad de este concepto, la verdad es que Prosser, como la mayoría de las fuentes, tiene un historial mixto con los rumores sobre Apple, con algunos aciertos y otros errores, por lo que debemos tomar estas filtraciones como lo que son, meras especulaciones que, sí, podrían jacerse realida,d pero por las cuales no ponemos la mano en el fuego.
Se espera que Apple lance sus nuevos cuatro teléfonos inteligentes (iPhone 17, iPhone 17 Air, iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max) en la segunda o tercera semana de septiembre, por lo que toca esperar para confirmar o desmentir este diseño.