Una filtración revela el próximo tope de gama de realme: tiene pantalla 2K y cámara de 200 MP

Hace unas semanas se presentaron al mundo los dos nuevos móviles que terminan de componer la serie realme GT 7 al completo, pero en la marca china no paran de trabajar y ya tienen prácticamente listo su próximo tope de gama. El realme GT 8 Pro está preparándose poco a poco para su aterrizaje y apunta a convertirse en uno de los grandes lanzamientos de la compañía en mucho tiempo.
En primer lugar, el realme GT 8 Pro se estrenará en China, mientras que su lanzamiento en Europa se producirá a lo largo de los primeros meses de 2026. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con las filtraciones que van saliendo a la luz acerca del dispositivo y, casualmente, uno de los usuarios más populares de la comunidad ha compartido los primeros datos sobre el teléfono.
Las grandes mejoras del realme GT 8 Pro
Toda la información de las características del realme GT 8 Pro llegan a través del conocido leaker llamado Digital Chat Station. Se trata de una de las figuras más populares de la industria y sus fuentes son bastante fiables. Sus filtraciones se cumplen con bastante asiduidad, así que existen motivos para confiar en los datos que ha publicado.
La filtración sugiere que el realme GT 8 Pro estará equipado con el procesador Snapdragon 8 Elite 2 que, para entonces, será el procesador más potente del ecosistema Android y parece que realme quiere ser una de las primeras marcas en estrenarlo. El teléfono también contará con una cámara teleobjetivo periscópica de 200 MP. El sensor utilizado para la lente podría ser el mismo que veamos en el OPPO Find X9 Pro, así que esto solo puede significar que el realme GT 8 Pro será todo un portento fotográfico. De hecho, hay informaciones que lo señalan como el teleobjetivo más potente del segmento.
Otra de las características que se ha desvelado sobre el realme GT 8 Pro es que tendrá una pantalla OLED plana de resolución 2K. Es un cambio importante si tenemos en cuenta que el realme GT 7 Pro utiliza una pantalla curva con resolución 1,5K, así que la mejora de definición es significativa.
Recientes rumores también han mencionado que la batería del realme GT 8 Pro girará en torno a los 7.000 mAh de capacidad, lo cual no sería para nada de extrañar, puesto que el realme GT 7 y GT 7T ya cuentan con tal capacidad. Este tamaño de batería se complementará con una carga rápida de 100W para facilitar una carga veloz en cualquier momento y proporcionar un equilibrio total en autonomía.
Lanzamiento a finales de año
El realme GT 8 Pro ejecutará Android 16 basado en realme UI 7 y debería estrenarse durante el último trimestre de 2025 si no hay cambio de planes. El año pasado, el realme GT 7 Pro se lanzó en España mucho antes de lo previsto, convirtiéndose en el primer teléfono con procesador Snapdragon 8 Elite.
Parece que este año podría ocurrir lo mismo, así que su llegada se producirá antes de finalizar el año 2025. Sin embargo, es posible que veamos un aumento de precio en comparación con el modelo del año pasado, puesto que se espera que el nuevo modelo incluya muchas mejoras respecto a su predecesor.