Se acaba de filtrar la fecha de lanzamiento y el precio del nuevo Google Pixel 9a. El gama media de Google espera revolucionar un año más el mercado con su teléfono estrella. No hay grandes variaciones en cuanto al precio de salida y esto es una muy buena noticia para todos los que estaban esperando su llegada. Lo mejor de todo es que no hay que esperar mucho para su llegada o al menos no tanto como podrías imaginar.
Google ha adelantado el lanzamiento del Pixel 9a según la última filtración que ha salido a la luz, la cual también revela el precio de las versiones de 128 y 256 GB. La fuente es fiable, aunque nunca hay que dar nada por hecho hasta que no sea oficial. Estos son todos los detalles de la filtración:
Precio y fecha del Google Pixel 9a
Un informe publicado en los últimos días muestra que la preventa del Google Pixel 9a en Europa comenzará el mismo día que en Estados Unidos. El pistoletazo de salida tendrá lugar el día 19 de marzo, fecha en la que comenzará la reserva del teléfono, mientras que el envío se producirá una semana después, el 26 de marzo, así que marca estos días en el calendario para que no se te olvide estar atento y empieza a ahorrar un poco de dinero.
La buena noticia no es solo que la fecha de lanzamiento del Google Pixel 9a se adelante respecto al año pasado, cuya llegada se produjo en mayo, sino que su precio se mantiene intacto en su versión estándar. El Google Pixel 9a de 128 GB cuesta 549 euros y el modelo con una mayor capacidad de almacenamiento alcanza los 649 euros. La primera versión estará disponible en colores Obsidian, Porcelain, Iris y Peony, mientras que la de 256 GB únicamente se pondrá a la venta en Obsidian o Iris.
Repaso de sus características
Las especificaciones del Google Pixel 9a ya se han filtrado semanas atrás y suponen un primer vistazo a cómo sería el modelo de última generación. Este incluye grandes características como una batería que llega a los 5.100 mAh con carga rápida mejorada de 23W y una nueva cámara de 48 MP. Estas son las principales novedades del Pixel 9a, aunque también contará con el procesador Tensor G4 de Google y acompañado de 8GB de RAM para dotar al teléfono de un rendimiento de alta gama.
La pantalla tendrá unas dimensiones de 6,2 pulgadas, tal y como estamos acostumbrados, y utilizará tecnología AMOLED con una resolución FullHD+ y un brillo máximo de 2.700 nits en su pico. En términos de diseño, el nuevo Google Pixel 9a tendrá un peso de 185,9 gramos y un grosor de 8,9 mm. Asimismo, gozará de certificación IP68 para garantizar protección contra polvo y agua. Por último, como era de esperar, recibirá actualizaciones de Android y parches de seguridad durante un plazo de 7 años. Un periodo durante el que recibirá nuevas características de IA y Gemini para mejorar la experiencia a lo largo de los años.
Además, como de costumbre, tendremos una poderosa cámara de 48 MP, con la calidad de siempre, para capturar las mejores instantáneas que serán procesadas con el mejor algoritmo que existe en cuanto a fotografía, aunque en este sentido se ha comentado que podría recibir una importante mejora, que parece indicar que será a nivel de hardware.
Seguro que tienes muchas ganas de comprar el nuevo Google Pixel 9a y este año tendrás que esperar menos de lo previsto. Recuerda que su lanzamiento está fijado para el 19 de marzo según las filtraciones y que el precio será de 549 euros como el año pasado.