El Xiaomi 13 y MIUI 14 se presentan esta semana: fecha confirmada

El Xiaomi 13 y MIUI 14 se presentan esta semana: fecha confirmada

Rubén De la Calle

Llevamos varios días escuchando hablar cada vez con más fuerza de todo lo que nos puede deparar la nueva serie de alta gama firmada por Xiaomi y ahora por fin descubrimos cuando se hará realidad. Si es cierto todo lo que se ha venido rumoreando de los Xiaomi 13, estamos seguros de que serán teléfonos muy destacables.

En los últimos años, la firma no ha dejado de crecer y de imponerse en la gama media, consiguiendo al mismo tiempo ir ganándose puestos en los teléfonos de gama alta, gracias a su innovación y su buen saber hacer, tanto en hardware como en software. Por ello, el evento no estará dedicado únicamente a los terminales, también será el estreno oficial de MIUI 14.

Cuando y donde será el evento del Xiaomi 13

La encargada en darnos todos los detalles ha sido Xiaomi en la red social china llamada Weibo, lo que quiere decir que el evento estará enfocado en ese mercado. De todos modos, y como ya ha ocurrido año tras año, no habrá modificaciones en estos teléfonos para su llegada a España unos meses más tarde.

cartel Xiaomi 13

Como podéis observar en el propio cartel, la fecha para la que nos citan es el día 1 de enero, concretamente a las 19:00 horas, de manera local en el país asiático. Si estamos interesados en conocer todas las novedades, debemos saber que el evento del Xiaomi 13 empezará a las 12:00 horas en España. En el momento en el que la firma muestre el smartphone, tendréis en MovilZona todos los detalles de los dispositivos y de MIUI 14.

En este mismo evento también se espera ver otros dispositivos, el amplio ecosistema de la firma nos traerá los auriculares Xiaomi Buds 4, una evolución muy deseada y el reloj Xiaomi Watch S2, pero no perderemos detalle, dado que podríamos ver otras sorpresas.

La primera pista que podemos ver en el cartel del lanzamiento tiene que ver con el diseño, donde todo apunta a una evolución en al menos uno de los modelos. En las siluetas de los smartphones intuimos un modelo con marcos planos, al puro estilo Apple, mientras que el otro contará en la parte superior con una pronunciada curva, en la cual estaría incluido el altavoz superior.

Todo lo que esperamos

Entre las publicaciones que hemos ido viendo en China nos hemos encontrado con otro detalle clave que nos adelanta información de la presentación y es que la pantalla OLED de uno de los smartphones, podría ser el Xiaomi 13 Pro, contará con unos marcos idénticos y prácticamente inexistentes en los 4 costados. Se reducirían hasta los 1,61 milímetros de grosor, lo que lo convertiría en el smartphone que marca el camino a seguir en la gama alta.

Otro de esos elementos que prometen ponernos la piel de gallina con los resultados es el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de última generación, la evolución esperada por todos para sacarle el máximo partido a los juegos y apps exigentes. No tenemos por ahora conocimiento de la memoria RAM o el almacenamiento del dispositivo, aunque seguro que no se queda limitado.

Xiaomi 13 pro rumores

En lo que respecta a la batería, Xiaomi siempre ha sabido imponer su carga rápida, lo que nos lleva a pensar que los 120W volverán a verse hechos realidad en su smartphone más top. Pero, sin embargo, uno de los puntos que más llamará la atención en la presentación es el modelo de cámaras traseras, cambiando el formato por completo con lo que hemos visto hasta ahora. Ya hemos podido intuir por las filtraciones que crecerá de tamaño y con ello, las lentes.

¡Sé el primero en comentar!