El 2024 está llegando a su fin y nos ha dejado por el camino una lista de lanzamientos amplísima entre los que hay smartphones que han dejado huella. Todas las marcas han aportado su granito de arena para que este año se convirtiese en uno de los mejores en términos de anuncios de móviles y así ha sido. Pero se acerca el 2025 y no podemos evitar pensar en cómo pretenden superar las expectativas y hay varias marcas que tengo claro que lo harán.
No es fácil cumplir con los deseos de los usuarios, aunque modelos como el Redmi Note 13, Google Pixel 9 y Samsung Galaxy S24 lo han conseguido. Estos 3 son solo un ejemplo de los móviles que tienen algo que les hace especiales y diferentes al resto, aquellos que ofrecen una experiencia sensacional de uso.
Expectativas de las marcas de móviles en 2025
Los avances de software han ido orientados a la integración de la inteligencia artificial, cada vez presente en más dispositivos. Al mismo tiempo hay marcas como Xiaomi que han sorprendido al mundo con HyperOS, mientras que otras han optado por un soporte a largo plazo de actualizaciones. Superar todo esto es complicado, aunque el 2024 ha sido el comienzo de algo grande y estamos seguros de que el 2025 será muy especial para las siguientes marcas:
- Xiaomi: todo el mundo quiere saber qué van a tener los próximos Redmi Note 14 para sorprender a los usuarios y las expectativas son altísimas. Tener más calidad por menos dinero es impensable, aunque para Xiaomi nada es imposible y quién sabe si veremos los primeros modelos Redmi Note con IA en 2025.
- Samsung: uno de los lanzamientos más esperados por su supuesto renovado diseño es el Galaxy S25 Ultra, que utilizará un marco de esquinas redondeadas dándole un soplo de aire fresco al teléfono. Esto unido a los nuevos procesadores Elite de Snapdragon para Samsung.
- Google: el nuevo Pixel 9a será una de las grandes sensaciones del 2025 al adoptar el nuevo diseño de los móviles de Google y contar con una cámara renovada frente al Pixel 8a, que utiliza el mismo sensor de imagen.
- Huawei: todos los años se especula con la vuelta de Huawei por la puerta grande con HarmonyOS como sistema operativo por bandera, ¿quién sabe si este será el año? Las últimas novedades de Huawei para compartir archivos entre dispositivos nos hacen soñar con su vuelta.
- OPPO: la marca china ha concluido el año con el lanzamiento sorpresa del OPPO Find X8 Pro en España y las expectativas son altísimas para el 2025. Estamos seguro de que OPPO seguirá ampliando su gama media para ofrecer un catálogo cada vez más completo y competitivo.
- Apple: el próximo año 2025 parece ser que será el momento del regreso del iPhone SE, es decir, la versión económica del iPhone de Apple. Este modelo eliminará los grandes bordes de la pantalla y el botón inferior para otorgar a los usuarios la posibilidad de tener un iPhone barato y con las prestaciones más actualizadas.
No cabe la menor duda de que superar el 2024 a nivel de lanzamientos de móviles es complicado, pero ya pensábamos lo mismo del 2023. Solo queda esperar para ver qué le depara el futuro a las diferentes marcas, aunque estamos seguros de que ya están trabajando en sorpresas para sus smartphones con las que dejar boquiabiertos a todo el mundo.