Las cámaras de los Samsung Galaxy A darán un salto de calidad en 2022

La gama Samsung Galaxy A se ha convertido sin duda en una de las más destacadas del mercado, y de las más deseadas por los usuarios. Esta se ha caracterizado por contar con los móviles de Samsung mejor equipados después de sus topes de gama. Ahora sabemos que esta gama dará un salto de calidad en 2022.

Esa gama de teléfonos nos ofrece características bastante avanzadas, superiores a las de la gama M, y parece que esta brecha va a crecer en 2022, según las informaciones que hemos conocido ahora, ya que recibirán una importante mejora en la cámara, además de manera genérica.

Estabilización OIS para toda la gama

Hasta ahora los teléfonos de esta gama que han contado con estabilización óptica de imagen, conocida como OIS, han sido los Samsung Galaxy A52 y A72. Pero ahora las cosas van a ser diferentes si se hacen realidad las informaciones que hemos conocido, y que apuntan a que Samsung está preparando una mejora para toda la gama. Y es que tienen planeado llevar al estabilización óptica de imagen a las cámaras de todos los modelos Galaxy A que se lancen durante 2022.

Samsung Galaxy A03s

Y lejos de parecer sonido de violines, esta decisión de Samsung podría revolucionar el mercado de los móviles de la gama media. Y es que esta funcionalidad está reservada a móviles de alta gama, o de gama media premium, de esos que se han denominado como «Flagship Killer» a lo OnePlus. Por tanto la cámara de todos los móviles de esta gama mejoraría mucho con esta característica. Y es que gracias a ella las fotos serán mucho mejores, ya que el detalle de estas se multiplica, al reducir al mínimo o eliminar por completo de las imágenes los píxeles borrosos gracias a la estabilización, sobre todo cuando cae la noche y hay poca luz.

¿También en los modelos más baratos?

La información es categórica, y asegura que serán todos los móviles de la gama A los que reciban esta estabilización. Algo que desde luego sería sorprendente, si tenemos en cuenta que el modelo más barato de todos ellos sería el Samsung Galaxy A13, un teléfono que cuenta con un precio de alrededor de 150 euros, que debería aumentar su precio en caso de contar con OIS.

Samsung Galaxy A52s 5G

De hecho se estima que la inclusión de esta tecnología puede aumentar el precio hasta un 15%. Un coste que entendemos debería trasladar Samsung a los clientes, lo que conllevaría un aumento de los precios. No sabemos exactamente cuáles serán los planes de Samsung, y si finalmente afectará a la totalidad de la gama, pero desde luego puede convertirse en una característica diferencial.