4 cambios que podrían marcar un antes y un después en los Samsung Galaxy S25
Desde hace varios meses hemos oído hablar de los futuros Samsung Galaxy S25 series, unos smartphones que como cada año sucede, dan el pistoletazo de salida y marcar la diferencia. Durante todo este tiempo, los rumores y filtraciones no han dejado de sucederse, provocando que sean muchas las cosas que se han hablado de semejantes smartphones que están por llegar.
Sin embargo, no podemos fiarnos de todo lo que se ha comentado, algunas informaciones no han procedido de fuentes fiables o al menos no tiene pinta de que se vayan a terminar cumpliendo, por el momento. Para tratar de poner un poco de orden, hemos elaborado un informe con únicamente los rumores que sí podrían ser reales, una serie de novedades para los Samsung Galaxy S25 que además suenan muy prometedoras.
El procesador vuelve a ser tema de conversación
Como en tantas otras ocasiones, el chip, el cerebro, el elemento clave de los Samsung Galaxy S25 está puesto sobre la mesa del debate. Desde hace tiempo se ha comentado que, por fin, tanto en Estados Unidos, China y Europa contaremos con el mismo procesador de Qualcomm, concretamente el modelo Snapdragon 8 Elite para en toda la familia de dispositivos. Algo que nosotros dudamos, porque al mismo tiempo que se comentaba este giro de tuerca, hemos conocido información sobre el chip Exynos 2500, el que estaría destinado a la nueva gama.
Tendremos que esperar para saber si finalmente todos los mercados o todos los modelos de Samsung adquieren el modelo de Qualcomm o algunos de ellos para abaratar costes siguen optando por el chip propio del fabricante coreano.
¿Samsung Galaxy S25 Slim?
Las tendencias actuales de los teléfonos van ligadas a llevar en el bolsillo modelos más finos y menos pesados, pero si queremos tener buenas cámaras eso parece casi imposible. Quizás por eso, han surgido los rumores sobre el Samsung Galaxy S25 Slim, el que sería el teléfono más delgado de la marca y posiblemente del mundo. No se tienen muchos detalles sobre el teléfono que se sumaría a la familia S25, pero lo que sí parece seguro es que este tipo de smartphones llaman mucho la atención en el sector. Si finalmente se presenta este modelo, nos atrevemos a decir que sería uno de los más demandados del mercado.
Cámaras aún mejor para la serie S25
Una de las insignias de los terminales de Samsung pasa por sus cámaras, es uno de esos elementos en los que prácticamente no tienen rival y para seguir siendo punteros mejorarían las características y los resultados. Entre toda la información que ha adelantado Ice Universe se habla de un salto importante de resolución en todas las cámaras del Samsung Galaxy S25 Ultra, pasando a contar con 200 MP en la lente principal, un gran angular de 50 MP y doble teleobjetivo con 50 MP lo que permitiría tener uno con aumento de 3x y otro con 5x sin perder calidad.
La memoria RAM aumenta para todos
Entre los elementos más importantes y posiblemente a los que menos atención se le presta, está la memoria RAM de los dispositivos, un elemento clave para el rendimiento del sistema, aplicaciones e incluso en la velocidad de respuesta. Aunque no se han conocido multitud de fallos en las generaciones pasadas, algunos fabricantes están ampliando su memoria RAM de manera considerable para mover juegos existentes o procesar la IA en cuestión de segundos y ese mismo camino es el que seguiría Samsung.
Los rumores apuntan a un mínimo de 12 GB de RAM en toda la serie S25 de Samsung, contando con 16 GB de RAM en el S25 Ultra. Por si fuera poco, Samsung podría dejar a un lado las memorias LPDDR5X y dar el salto a las llamadas RAM LPDDR6.
Por ahora solo conocemos rumores que nos hacen prever unos teléfonos muy bien equipados, tendremos que esperar al año 2025 para que se lleve a cabo el lanzamiento y tener todos los detalles.