4 cambios que podrían marcar un antes y un después en los Samsung Galaxy S25

4 cambios que podrían marcar un antes y un después en los Samsung Galaxy S25

Rubén De la Calle

Desde hace varios meses hemos oído hablar de los futuros Samsung Galaxy S25 series, unos smartphones que como cada año sucede, dan el pistoletazo de salida y marcar la diferencia. Durante todo este tiempo, los rumores y filtraciones no han dejado de sucederse, provocando que sean muchas las cosas que se han hablado de semejantes smartphones que están por llegar.

Sin embargo, no podemos fiarnos de todo lo que se ha comentado, algunas informaciones no han procedido de fuentes fiables o al menos no tiene pinta de que se vayan a terminar cumpliendo, por el momento. Para tratar de poner un poco de orden, hemos elaborado un informe con únicamente los rumores que sí podrían ser reales, una serie de novedades para los Samsung Galaxy S25 que además suenan muy prometedoras.

El procesador vuelve a ser tema de conversación

Como en tantas otras ocasiones, el chip, el cerebro, el elemento clave de los Samsung Galaxy S25 está puesto sobre la mesa del debate. Desde hace tiempo se ha comentado que, por fin, tanto en Estados Unidos, China y Europa contaremos con el mismo procesador de Qualcomm, concretamente el modelo Snapdragon 8 Elite para en toda la familia de dispositivos. Algo que nosotros dudamos, porque al mismo tiempo que se comentaba este giro de tuerca, hemos conocido información sobre el chip Exynos 2500, el que estaría destinado a la nueva gama.

Qualcomm Snapdragon 8 Elite

Tendremos que esperar para saber si finalmente todos los mercados o todos los modelos de Samsung adquieren el modelo de Qualcomm o algunos de ellos para abaratar costes siguen optando por el chip propio del fabricante coreano.

¿Samsung Galaxy S25 Slim?

Las tendencias actuales de los teléfonos van ligadas a llevar en el bolsillo modelos más finos y menos pesados, pero si queremos tener buenas cámaras eso parece casi imposible. Quizás por eso, han surgido los rumores sobre el Samsung Galaxy S25 Slim, el que sería el teléfono más delgado de la marca y posiblemente del mundo. No se tienen muchos detalles sobre el teléfono que se sumaría a la familia S25, pero lo que sí parece seguro es que este tipo de smartphones llaman mucho la atención en el sector. Si finalmente se presenta este modelo, nos atrevemos a decir que sería uno de los más demandados del mercado.

Cámaras aún mejor para la serie S25

Una de las insignias de los terminales de Samsung pasa por sus cámaras, es uno de esos elementos en los que prácticamente no tienen rival y para seguir siendo punteros mejorarían las características y los resultados. Entre toda la información que ha adelantado Ice Universe se habla de un salto importante de resolución en todas las cámaras del Samsung Galaxy S25 Ultra, pasando a contar con 200 MP en la lente principal, un gran angular de 50 MP y doble teleobjetivo con 50 MP lo que permitiría tener uno con aumento de 3x y otro con 5x sin perder calidad.

renders samsung galaxy s25 ultra

La memoria RAM aumenta para todos

Entre los elementos más importantes y posiblemente a los que menos atención se le presta, está la memoria RAM de los dispositivos, un elemento clave para el rendimiento del sistema, aplicaciones e incluso en la velocidad de respuesta. Aunque no se han conocido multitud de fallos en las generaciones pasadas, algunos fabricantes están ampliando su memoria RAM de manera considerable para mover juegos existentes o procesar la IA en cuestión de segundos y ese mismo camino es el que seguiría Samsung.

Los rumores apuntan a un mínimo de 12 GB de RAM en toda la serie S25 de Samsung, contando con 16 GB de RAM en el S25 Ultra. Por si fuera poco, Samsung podría dejar a un lado las memorias LPDDR5X y dar el salto a las llamadas RAM LPDDR6.

Por ahora solo conocemos rumores que nos hacen prever unos teléfonos muy bien equipados, tendremos que esperar al año 2025 para que se lleve a cabo el lanzamiento y tener todos los detalles.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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