Redmi Note 14 Pro: lanzamiento inminente de uno de los móviles más esperados del año
Hay un móvil que está a punto de presentarse y que aspira a convertirse en uno de los lanzamientos del año, aunque para verlo en España falta un poco más de lo esperado. Xiaomi tiene pensado anunciar la serie Redmi Note 14 dentro de muy poco y entre los modelos que componen esta familia hay un modelo Pro que destaca por encima del resto por sus grandes novedades.
Hablamos del Redmi Note 14 Pro, que un año más busca conquistar los corazones de los usuarios amantes de la calidad-precio y los dispositivos de Xiaomi. Su lanzamiento es inminente por el simple hecho de que varios modelos ya han sido expuestos en plataformas de certificación, lo que confirma que los diferentes smartphones han pasado las pruebas necesarias para su aprobación antes de salir al mercado.
Todo parece apuntar a que la presentación del Redmi Note 14 y sus variantes se producirá a lo largo del mes de septiembre, aunque su llegada a España se retrasará varios meses más hasta adentrarnos en el año 2025. Lo bueno es que el lanzamiento en China nos permite tener una visión adelantada de cómo será el Redmi Note 14 Pro, pero una reciente filtración nos ha ayudado a conocer por completo sus características de antemano.
Características del Redmi Note 14 Pro
Ya han sido aprobados varios móviles de la serie Redmi Note 14 y del que más información se conoce hasta ahora es el Redmi Note 14 Pro. Una de las capturas de pantalla de la plataforma de certificación china indica velocidades de carga rápida mejoradas para varios de los integrantes. De todas ellas destaca la carga rápida de 90W que podría aplicarse tanto al ya mencionado Redmi Note 14 Pro y su versión 5G. Esto supondría una mejora respecto a la carga de 67W de la actual generación, ya que el teléfono pasa de cargarse al 100% de una media hora a cerca de 20 minutos.
Este incremento de carga rápida se une a un rendimiento muy superior al del Redmi Note 13 Pro. El nuevo Redmi Note 14 Pro estrenará el nuevo procesador Snapdragon 7s Gen 3 de Qualcomm que promete una potencia magnífica para un móvil de gama media como este, el cual no tendrá problemas para ejecutar las apps y procesos más exigentes. De hecho, es un procesador inédito en la gama media por lo que directamente lo lleva a ser el más potente entre ellos. Ofrece hasta un 20% más de rendimiento frente a generaciones anteriores, pero eso no es todo, la GPU que incorpora es hasta un 40% más eficiente que la del modelo predecesor. La pantalla utilizará tecnología OLED con resolución 1,5K, aunque es probable que en España esta cualidad quede destinada a la versión más top.
Otra de las características que ha llamado la atención del Redmi Note 14 Pro es su cámara triple protagonizada por una principal de 50 MP. El anterior modelo tenía una cámara de 200 MP, así que hay un bajón considerable. Ojo, porque un mayor número de megapíxeles no significa mejores fotos, ya que entran en juego otros parámetros mucho más determinantes del sensor. Esto quiere decir que Xiaomi seguramente habrá trabajado en pulir otros aspectos técnicos en vez de apostar por un simple número que no representa nada. Además, contará con un sensor teleobjetivo que parece ser que es la última tendencia de las marcas.
El lanzamiento del Redmi Note 14 y el resto de las versiones no está confirmado por Xiaomi todavía, aunque la aparición en plataformas de certificación invita a pensar que su llegada es muy próxima, tanto que podría darse durante el mes de septiembre si la marca decide repetir la estrategia de años anteriores.