Las cámaras de los Galaxy S22 ya no tienen secretos

El momento de conocer los Samsung Galaxy S22 se está acercando cada vez más y eso se puede saber gracias a que las filtraciones cada vez nos dan más detalles. En esta ocasión ha sido el turno de las cámaras de todos los modelos que veremos presentarse, posiblemente en enero o febrero.

Los smartphones más top de Samsung no suelen defraudar en cuanto a cámaras y esta vez el listón volverá a subir. Una nueva generación que apunta maneras gracias a que aumentará la resolución, apertura e incluso el tamaño de los píxeles.

Cámaras mejoradas

El reconocido usuario Ice Universe ha sido el encargado como tantas otras veces de permitirnos echar un vistazo a cómo serán las cámaras del Samsung Galaxy S22 y S22+. Dos modelos de los cuales ya teníamos una idea de diseño, dado que recientemente apareció una imagen con los correspondientes módulos, manteniendo un estilo idéntico al visto en la generación anterior. No así con el Ultra.

modulos camaras samsung galaxy s22

Lo que sí llama la atención, por otra parte, es los detalles que se revelan de la triple lente que equiparan estos dos modelos. Terminales de los cuales también ha comentado el tamaño de las pantallas: 6.06 pulgadas y 6.55 pulgadas para estos de forma respectiva.

En cámaras nos encontramos con unas coincidencias totales, compartiendo de principio a fin lentes y posibilidades el Galaxy S22 y el S22+. La primera de las cámaras será de 50 Mpx, un salto notable desde los clásicos 12 Mpx a los que ya estábamos acostumbrados. Concretamente, el sensor ISOCELL GN5 con píxeles reducidos hasta 1.0 µm y apertura f/1.8. Todo esto combinado con las tecnologías inteligentes de Samsung en las cámaras, prometen hacer auténticas maravillas.

Las otras dos lentes se corresponden a sensor de teleobjetivo de 10 Mpx con apertura f/2.4 que proporcionará un zoom óptico 3x y un sensor ultra gran angular de 12 Mpx con apertura f/2.2, haciendo a su vez la función de lente macro mediante software si no hay sorpresas. La cámara selfie además será de 10 Mpx, un punto donde tampoco habrá cambios, apertura f/2.2 y sensor de 1/3.24 pulgadas.

¿Y el Ultra?

Por último también tenemos detalles del más potente de los Galaxy S22, un modelo que repetirá apuesta con un sensor de 108 Mpx que ya consiguió deslumbrar este 2021, aunque todo apunta a que mejoraría en varias aspectos gracias a la versión evolucionada del sensor ISOCELL HM3 con apertura f / 1.8.

Cámara S22 Ultra

Los teleobjetivos integrados serán 3x y 10x con sensores nuevos de Sony, cerrando el equipo de cámaras del modelo con 12 Mpx a modo de gran angular con apertura f2.2. En este caso la cámara selfie no nos ha dejado detalles y tendremos que esperar para saber si hay modificaciones.