¿Tendrá cámaras Leica el nuevo Xiaomi 12T?

¿Tendrá cámaras Leica el nuevo Xiaomi 12T?

Beatriz Soto

Son muchos los rumores y filtraciones que nos han llegado sobre los nuevos Xiaomi 12T que se lanzarán próximamente sobre prácticamente todos los aspectos relacionados con los nuevos modelos de la gama. Uno de los que más preocupa a algunos usuarios son sus cámaras.

Son cada vez más las personas que se preguntan si finalmente los nuevos Xioami 12T llegarán con cámaras Leica o no después de anunciarse la colaboración de Xiaomi con Leica. Así que intentamos clarificar un poco este aspecto.

Cómo serán las nuevas lentes del Xiaomi 12T

Por lo que sabemos hasta ahora, se espera que el Xiaomi 12T llegue con un sistema de cámaras triple con una lente principal de 108 MP, además de una ultra gran angular de 8 MP, una macro de 2 MP y una frontal de 20 MP. El Xiaomi 12T Pro podría llegar con una cámara principal de 200 MP.

cámara xiaomi 12t

Aunque el apartado fotográfico será un aspecto que lo diferenciarán de su predecesor, y será toda una pasada en cualquier condición, todo apunta a que los nuevos modelos de la marca no lleguen con una cámara Leica. Concretamente, lo que sabemos hasta ahora es que el Xiaomi 12T presumiría de un sensor principal de 108 MP Samsung ISOCELL HM6 con una lente de 1/1,67 pulgadas con un tamaño de 0,64 μm. La cámara de selfis sería Sony IMX596.

Filtradas imágenes de un panel trasero sin Leica

Recientemente se han filtrado imágenes sobre el panel trasero de los Xiaomi 12T Pro en el que se ve su módulo de cámaras, gracias al informante Abhishek Yadav. Se ve un modelo Pro con cámara trasera triple y flash LED dual con lente principal de 200 MP. En ningún momento se ve el logo de Leica en la imagen de los nuevos buque insignia de Xiaomi, lo que refuerza la idea de que estas no serían las lentes que acompañarían a los nuevos Xiaomi.

xiaomi-12t-pro-camaras

De todas formas, no es algo que debemos coger con pinzas, ya que puede que esta no sea la imagen real del dispositivo y cabe la posibilidad de que la marca nos sorprenda con unos nuevos buque insignia con cámaras Leica este año. Aunque no es lo más probable, debemos prepararnos para todo.

Reservadas para el Xiaomi 13

Aunque Xiaomi anunció una colaboración con Leica para mejorar mucho más la experiencia fotográfica de sus móviles, no creemos que los nuevos Xiaomi 12T lleguen con un nuevo módulo de cámaras con el logo de Leica, como hemos dicho, sino que estas llegan por primera vez a móviles de la marca en el Xiaomi 12S Ultra que no va a llegar a España.

Ya pudimos ver nuevas imágenes de este teléfono con tres cámaras cosidas en su parte posterior con el logo de Leica y una cámara principal de 50 MP. Pero sin duda su gran atractivo es el sensor IMX989 de una pulgada de Sony.

Este mes conoceremos finalmente los nuevos smartphones de alta gama de Xiaomi, por lo que conoceremos a fondo todos sus detalles y podrás probarlos si finalmente te decantas por adquirir uno de ellos, aunque todo nos hace pensar a que finalmente no llegarán con cámaras Leica, que quedarían reservadas para los nuevos Xiaomi 13 después de haberse anunciado en los Xiaomi 12S Ultra.

Aunque la marca podría darnos una sorpresa e incorporarlas. En todo caso, sus lentes, modos y experiencia fotográfica serán de las mejores que hemos visto, con nuevas funciones mejoradas.

Y tú qué piensas, ¿qué lentes crees que tendrán los Xiaomi12T?

Vía > Twitter

¡Sé el primero en comentar!