Aunque en 2023 no hemos visto aparecer en el mercado un nuevo iPhone compacto y barato, en forma de iPhone SE 4, eso no quiere decir que este terminal esté en el limbo de los smartphones que nunca llegaron a ver la luz. De hecho, hoy recibimos una nueva onda de rumores sobre sus posibles especificaciones, con especial atención a su batería.
Apple se está preparando para rediseñar el iPhone SE 4, aunque, ni siquiera saldrá a la venta el año que viene. Según parece, se espera que se lance, como muy pronto en 2025. La nueva tanda de filtraciones indican que el dispositivo presentará un diseño similar al iPhone 14 con bordes más planos y una pantalla más grande que el iPhone SE 3. Pero, sin duda, lo que más gustará a los usuarios, es que también contará con la misma batería que el modelo base del iPhone 14.
Dando forma al futuro iPhone barato de Apple
De nuevo, el iPhone SE 4 será el iPhone de menor coste de Apple, pero sin renunciar a un diseño y un conjunto de funciones más modernas. Lo que sucede es que, si se lanza en 2025, ¿no debería ser más parecido al iPhone 15 que al iPhone 14?
Sea como sea, los rumores parecen indicar que el dispositivo lucirá una pantalla de 6,1 pulgadas más prominente, similar a la del iPhone 14, lo que sin duda es un gran cambio respecto a la ya diminuta pantalla de 4,7 pulgadas del iPhone SE 3 lanzado el año pasado. También se rumoreaba que el teléfono abandonaría su clásico Touch ID en favor de Face ID. Si bien todos los últimos modelos de iPhone 15 han cambiado a Dynamic Island, el iPhone SE 4 mantendría el diseño de muesca más pequeña en la parte frontal.
Además, dado el crecimiento de la pantalla del terminal, la marca se vería obligada a aumentar su celda para no sacrificar la autonomía. Esto significa que montaría la con la misma batería que el iPhone 14. Esto se sabe porque se ha descubierto que los primeros prototipos del dispositivo albergan baterías con el número de modelo A2863, que Apple ha utilizado en su modelo de iPhone 14. Además, estos prototipos también cuentan con cambios de diseño interno que reflejan los mismos cambios.
De esta forma, en comparación con el iPhone SE 3, el iPhone SE 4 aumentará significativamente la capacidad de la batería de 2018 mAh a 3279 mAh. Es decir, que hablamos de un aumento de 1250 mAh, cerca del 30% y, combinado con el último chipset, el SE 3 podría ofrecer una duración de batería de todo el día. Algo que no sea decir mucho, pero entrando en terreno de Apple… ya se sabe.
Según estos mismos prototipos, si bien el lenguaje de diseño general del iPhone SE 4 será idéntico al del iPhone 14, hay un par de cambios dignos de mención que han protagonizado los iPhone 15. Por un lado, se adelanta que el nuevo móvil compacto que llegue al mercado en 2025 también contará con un puerto USB-C en lugar de Lightning y, además, la empresa también le dotará de un botón de acción en el dispositivo para ejecutar las mismas acciones que los iPhone 15 Pro.