La batería de los Samsung Galaxy S22 ya no tiene secretos

Una de las peticiones más repetidas por parte de los usuarios a los fabricantes es que las baterías sean mayores. A nadie le gusta vivir pendiente de la autonomía del móvil y en ese aspecto Samsung ha trabajado mucho durante los últimos años. Sin embargo, es posible que los números no te salgan tras conocer la capacidad que tendrán los próximos Samsung Galaxy S22.

Los terminales estrella de la próxima serie S de Samsung se están preparando y a través de diversas filtraciones hemos podido conocer lo que ofrecerán en el apartado de la batería. Debemos recordar que la última serie de Galaxy S21 demostró prácticamente en todos sus modelos una autonomía suficiente para cumplir en el día a día y eso al menos se espera de la siguiente.

Menos batería y menor consumo

Las filtraciones comienzan por el smartphone estándar, un Samsung Galaxy S22 que da la sorpresa, al filtrarse por medio de la agencia de certificación de productos electrónicos de Corea del Sur que la capacidad disminuye notablemente. El modelo de batería (EB-BS901ABY) es idéntico al que tiene el próximo S22 y por ello podríamos confirmar que la capacidad será de 3.700 mAh. Un dato que nos puede confundir, dado que es muy reducido, concluye comparándolo con la batería del Galaxy S21 que tenía 4.000 mAh.

samsung galaxy s22

Esto, sin embargo, no deja aquí las sorpresas, dado que el modelo Plus de la serie S22 también arrastrará un cambio similar pasando a ofrecer 4.500 mAh. En este caso la información llega por parte de Ice Universe quien encontró estos datos en la certificación china. Un movimiento prácticamente idéntico donde se recortan 300 mAh, pues el S21+ tenía 4.800 mAh en su interior.

Para finalizar, la batería del Samsung Galaxy S22 Ultra se estima que será de 5000 mAh, aunque aquí tenemos más dudas. Será el único modelo que no verá reducida su capacidad, pensamos que pro el excesivo consumo de la gran pantalla que incorpora.

Para contrarrestar estos cambios en la batería, Samsung ha estado trabajando en el Exynos 2200, un chip que promete conseguir una eficiencia energética muy superior. Veremos como se comporta esto en la realidad del día a día.

Sin novedades en la carga rápida

Junto a la información sobre las capacidades de la batería, también se han dado a conocer las escasas novedades en la carga de estos smartphones. Samsung ya ofrece múltiples opciones, como son la carga final y la inversa, pero, sin embargo, no presentará en esta generación modificaciones en la carga rápida si los rumores son reales. Tendremos de nuevo 25W de potencia con los que alimentar unas baterías que deberían tarde menos en llenarse, pues son más pequeñas.