Solo han pasado 3 meses desde que se presentó al mundo la nueva serie iPhone 16 de móviles de Apple, pero las miradas ya están puestas en los próximos dispositivos de nueva generación. El iPhone 17 espera incluir grandes novedades respecto al modelo anterior, aunque parece que la marca no está del todo conforme con el nuevo diseño del iPhone 16 y estaría dispuesta a copiar descaradamente a Google para dar con la tecla.
Lo cierto es que no supone ninguna sorpresa que las diferentes marcas de móviles se copien entre sí, pero suelen estar orientadas a funcionalidades y capacidades del teléfono. Por ejemplo, fue la propia Google la que comenzó el camino de la IA en móviles inteligentes y ahora todos los fabricantes cuentan con la suya propia.
Sin embargo, resulta poco habitual, principalmente en la gama alta de smartphones, copiar la apariencia de un dispositivo, puesto que cada marca se encarga de proporcionar a su móvil una estética única que lo diferencie del resto. Apple lo ha hecho o al menos así lo sugieren las últimas filtraciones de los renders que muestran el diseño del iPhone 17, el cual recuerda mucho al nuevo Google Pixel 9 presentado en agosto.
El nuevo iPhone 17 se deja ver
El encargado de sacar a la luz esta información ha sido el popular usuario que recibe el nombre de Digital Chat Station y acostumbra a proporcionar filtraciones que suelen tener un alto grado de fiabilidad. En esta ocasión ha filtrado el render de diseño del iPhone 17, cuya presentación se producirá en septiembre de 2025 si no hay cambio de planes en Apple. En la imagen se puede apreciar que el iPhone 17 cuenta con módulo de cámaras con forma de píldora y posicionado de forma horizontal, una apariencia que recuerda, y mucho, a la cámara de la serie Pixel 9 de Google.
El render enseña que hay 3 cámaras en la parte trasera, así que estaríamos hablando del diseño del iPhone 17 Pro. Este incluiría un flash LED en el módulo junto a los sensores y el botón de captura en el lateral, una propiedad que ya hemos visto en el iPhone 16 y que espera mantenerse en la nueva versión del teléfono. No obstante, teniendo en cuenta lo mucho que queda para la presentación del próximo iPhone, hay que tomar precauciones con todas las informaciones que salen a la luz.
Lanzamiento del nuevo iPhone
No es la primera vez que sale a la luz información sobre un cambio de diseño radical en el próximo iPhone. Además, esta apariencia para el módulo de cámaras ya se ha visto en ocasiones anteriores, así que hay motivos para pensar que Apple no busca un cambio tan brusco en sus smartphones.
Sin embargo, ya hemos visto cómo ha cambiado el diseño del iPhone 16, mientras que el iPhone 16 Pro se ha quedado intacto, lo que significa que existe la posibilidad de que este año le toque el turno al iPhone 17 Pro, aunque la duda gira en torno a la posible apariencia trasera del dispositivo. Será en septiembre de 2025 cuando obtengamos una respuesta a esta incógnita.