Siguiendo los pasos de otras compañías que han decidido implementar la Inteligencia Artificial (IA) en sus móviles, como es el caso de Samsung con su Galaxy AI, Apple también traerá muchas funciones a sus nuevos iPhone. El mes que viene se presentarán los nuevos iPhone 16 que vendrán con una gran cantidad de innovaciones. Unos analistas han confirmado hoy las intenciones de Apple de cobrar por usar la IA en los iPhone e incluso nos ofrecen una cantidad estimada.
Si te interesan los iPhone tanto por su rendimiento como por sus cámaras, pero además te llama mucho la atención la IA, debes saber que en algún momento van a cobrar por ello, y no es precisamente barato. Será un coste adicional que vas a tener que pagar por disfrutar de las mejores prestaciones en tu iPhone. De todas formas, no es algo que haya confirmado la compañía por lo que hasta que se pronuncien oficialmente no podemos asegurar nada.
Esto es lo que cobrará Apple por usar la IA
Los analistas han indicado que Apple está pensando en cobrar por algunas de las funciones más avanzadas de la IA, con unas tarifas que pueden ir de los 10 a los 20 dólares mensuales (unos 9 a 18 euros). Por ahora no lo van a hacer, pero sí que entraría en sus planes de futuro cobrar esos hasta 18 euros al mes. Una de las posibilidades que se plantean es que se requiera una suscripción a Apple One para poder acceder a todas las funciones de la Inteligencia Artificial de Apple.
Por ahora, no hemos podido ver sobre la marcha las funciones que llegan más que en versiones beta para desarrolladores y lo que ya ha avanzado la compañía, y todo apunta a que finalmente se presenten con el lanzamiento de los nuevos iPhone 16. El nuevo Siri aún se hará esperar un poco más, ya que llegaría a finales de año o a lo largo del 2025. No parece probable que sea en ese momento cuando empiecen a cobrar por estas funciones, sino que sería un plan más a largo plazo.
Según parece, algunas de las funciones de la IA de Apple serían gratis para todos sus usuarios, mientras que otras requerirían un pago que puede llegar a los cerca de 215 euros al año o más según apuntan estos analistas. Y es que desarrollar esta tecnología es costosa, lo más probable es que quieran que sus usuarios paguen por ello y además han tenido éxito en comercializar algunos de sus servicios premium, por lo que no sería nada descabellado que empiecen a cobrar por ello.
No parece que lo vayan a hacer este año y probablemente tampoco en el 2025, pero que no nos extrañe cuando llegue el momento del anuncio. Puede que finalmente decidan dejarlos todos gratis para animar a comprar sus nuevos iPhone, pero esto es algo que se verá con el tiempo y cuando Apple se pronuncie al respecto. De todas formas, no descartaría en ir pensando si merece la pena pagar esos más de 200 euros anuales por usar lo mejor de la IA en los iPhone. Está claro que si lo hacen es porque nos esperan funciones que van a ser impresionantes.