Apple quiere copiar lo mejor de Samsung: ¿un iPhone 15 Pro con S Pen?

Apple quiere copiar lo mejor de Samsung: ¿un iPhone 15 Pro con S Pen?

Ricardo Fernández

La familia de smartphones iPhone 14 iba a tener una característica exclusiva hasta el momento del Samsung Galaxy S22 Ultra. Según apunta un rumor, todos los miembros de esta serie de dispositivos pretendían ser compatibles con un Smart Pen para ofrecer una solución efectiva de cara a la multitarea, pero, finalmente, esta opción acabó descartándose.

No es la primera vez que nos encontramos con esta clase de filtraciones y es que los usuarios llevan demandando esta característica mucho tiempo. Todo parecía apuntar que este sería el año de su lanzamiento, pero parece que nos toca esperar al año que viene y al consecuente lanzamiento del iPhone 15.

Un Apple Pencil que nunca llegó

Los últimos informes que han sido desvelados revelan que el iPhone 14 iba a tener un lápiz inteligente como accesorio del teléfono, aunque esta propuesta fue desechada unos días antes del aterrizaje oficial de estos terminales. Lo cierto es que habría sido un añadido interesante para los modelos de mayor tamaño Plus y Pro Max, puesto que facilitarían en exceso el control del usuario y la accesibilidad.

El supuesto Apple Pencil para smartphones, ya que posiblemente habría recibido otro nombre, tiene la denominación en clave Marker dentro del código base de la compañía estadounidense. Su uso estaba ligado específicamente a la línea iPhone 14 y su precio sería de 49 dólares, es decir, unos 49 euros al cambio. De modo que no habría sido un complemento sumamente caro en comparación con otros accesorios.

iPhone 11 con Apple Pencil

Se desconoce la razón por la que esta decisión fue cancelada en el último momento antes de la llegada de la nueva generación. Principalmente, porque la empresa de Cupertino llegó a producir hasta 1 millón de estos stylus o lápices inteligentes. Por lo que resulta verdaderamente extraño que Apple decidiese perder todo ese dinero invertido, aunque quizá los mantiene para los siguientes iPhone 15.

Los rumores también indican que este modelo de Smart Pen sería mucho más simple que el actual Apple Pencil que emplean para el iPad. Es imposible saber qué tipo de características ofrecería al usuario, pero lo más seguro es que fuese parecido al del Samsung Galaxy S22 Ultra para tomar anotaciones, tener control rápido o editar capturas rápidamente.

El iPhone 15 es la salvación

Hay que destacar que esta información se trata meramente de un rumor, así que no hay que dar por oficial estos datos. La fuente proviene de la plataforma china Weibo, aunque desconocemos el origen de la filtración, ya que no es el informante de otras ocasiones y tan conocido como Digital Chat Station.

iPhone 13 Pro / Pro Max pantalla y notch

Igualmente, lo que es seguro es que no vamos a tener S-Pen para el iPhone 14, aunque esta posibilidad no queda descartada para la próxima generación. Los rumores sobre la aparición de un modelo iPhone 15 Ultra son cada vez más fuertes, por lo que no sería de extrañar que Apple diese el paso de la mano de este smartphone.

Dada la naturaleza empresarial de los móviles de la compañía, tener un accesorio como este podría ser de mucha ayuda durante el desarrollo de actividades. Esto unido al precio asequible que tendría en un primer momento, hace que no podamos esperar más a ver un primer vistazo a esta cualidad.

¡Sé el primero en comentar!