El Xiaomi 15 es la próxima revolución de Xiaomi, el nuevo móvil de gama alta que prepara la marca para triunfar en un sector cada vez más competitivo en que hay que saber sorprender para llegar. Son muchos los rumores, filtraciones y datos confirmados que tenemos de él basándonos en certificaciones. Sin embargo, nada que haya confirmado la propia Xiaomi. Ahora tenemos una información más que muy probablemente no cambie en el momento de su lanzamiento porque se basa en una reconocida certificación.
La certificación 3C confirma la carga rápida del Xiaomi 15, que parece venir sin sorpresa ninguna ya que contará con una carga rápida de 90W al igual que su predecesor. Esto nos hace pensar que la marca podría estar trabajando en algo grande en otros apartados, o incluso es posible que lo haga en su capacidad de batería, ya que hay muchas filtraciones que aseguran que será mucho más grande. Son 3 los modelos que estamos esperando, Xiaomi 15, 15 Pro y 15 Ultra.
Con el número de modelo 24129PN74C, se confirma la carga rápida por cable de 90W del Xiaomi 15. Aunque no se menciona, esperamos que tenga al menos una carga inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W o incorpore alguna mejora, aunque pensamos que podría ser igual que su predecesor.
Batería y todo lo que sabemos sobre el Xiaomi 15
Todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo Xiaomi 15 es a base de rumores y filtraciones, por lo que debemos tomarnos toda la información con pinzas ya que Xiaomi no ha confirmado nada. Esperamos que tenga un rendimiento muy mejorado con una batería que dure más gracias a la eficiencia energética del procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4 con el que llegaría. También estrenará Android 15 sin ninguna duda.
En lo que respecta a su batería, hay muchas dudas, aunque todo apunta a que podría haber alguna mejora más allá de su rendimiento gracias a su procesador y capacidad de carga. Los últimos rumores apuntan a una batería de 4800 o 4900 mAh, mejor que el modelo actual para durar un poco más. Hace tiempo que se lleva especulando con que los nuevos Xiaomi 15 podrían sorprendernos con una batería de 6000 mAh, algo que podría llegar tanto en el modelo básico como en alguno de los demás, o esperar a otra ocasión. Por ahora, no podemos confirmar nada fehacientemente.
Por otro lado, vendría con una pantalla plana con resolución de 1.5K, cámara triple con 3 lentes de 50 MP, sensor de huellas dactilares ultrasónico, resistencia al agua IP68 y alguna sorpresa que Xiaomi esconda hasta el final. En el apartado fotográfico, aunque será impresionante al hacer fotos día y noche, cabe esperar que le superen los demás modelos de la serie con sus espectaculares cámaras. Hay quien asegura que, con estas mejoras, será algo más caro que el modelo anterior, pero no hay datos sobre el precio al que llegaría a nuestro país en el momento de su lanzamiento. También se han filtrado unos renders con lo que podría ser su nuevo diseño.
Parece ser que Xiaomi ya está preparando para traer los nuevos Xiaomi 15 a China, donde llegarán primero, para poco después presentarlos a nivel internacional y ponerlos a la venta en nuestro país. Aún quedan unos meses para que lo sepamos todo sobre ellos, aunque puede que ya el mes que viene lo sepamos casi todo, mientras tanto nos vamos haciendo una idea de lo que nos podemos esperar en ese momento.