Los relojes con Wear OS como el Samsung Galaxy Watch, el Ticwatch Pro 5, Google Pixel Watch o cualquier otro tienen muchas cosas buenas, y de hecho son una excelente opción para los que buscan la mejor relación calidad precio. Sin embargo, hace tiempo que te das cuenta de que tu reloj se queda rápidamente sin batería, mucho menos que lo que te prometían y no sabes qué pasa. A nosotros también nos sucedió una buena temporada hasta que descubrimos qué estaba pasando y pudimos arreglarlo.
Una de las principales razones por las que te puede pasar esto se debe a una actualización. Los relojes con este sistema operativo se actualizan con frecuencia para recibir todas las ventajas y mejoras de seguridad actuales. Pero una de estas actualizaciones puede ser la responsable de que tu reloj se esté quedando sin batería. Bien porque consume mucha energía, especialmente los primeros días tras actualizar, o hay algún proceso que funciona mal y hace que te quedes sin batería rápidamente.
@movilzonaoficial Dos formas de aumentar la batería de tu reloj inteligente trucos consejos relojinteligente #smartwatch
Comprueba si se ha actualizado hace poco y consulta si otras personas tienen el mismo problema. Aprovecha para mirar con frecuencia si hay alguna actualización o parche que lo arregle, no debería tardar en cuanto Google tiene constancia del error.
Las actualizaciones no son la única causa
Otro de los enemigos silenciosos de tu reloj son las notificaciones. Es posible que hayas activado tantas y te lleguen muchas que se te agota la batería rápidamente. Si no quieres optar por el modo de ahorro de batería, que es una buena opción para que te dure más, lo que puedes hacer es filtrar las notificaciones que te lleguen. No tienes por qué recibirlo todo ni de todas las apps que tienes. Quizá un WhatsApp, email y poco más, ya que como abuses tienes todo el día el reloj mandándote notificaciones y con la batería mucho más baja.
Hay muchas más razones por las que la batería de tu reloj dura menos y solo tienes que analizar qué es lo que has hecho antes de que pasara. Puede ser una actualización, puede ser que recibas muchas notificaciones o que hayas instalado alguna app.
También es posible que hayas cambiado de esfera, y si no tienes las que venían por defecto puede que hayas acabado descargando una que consume mucha energía, o con un virus. Si tiene animaciones o efectos interactivos, lo más probable es que sea esto, y aunque te parezca chula es mejor optar por otra que no se coma la batería de tu smartwatch.
Incluso una cosa tan tonta como que se te caiga al agua, aunque sea resistente a este, puede causar este fallo, así que cuidado con el uso que le das al reloj y revisa bien lo que has hecho antes de que la batería se le agotase rápidamente. Restablecer de fábrica puede ser otra opción para solucionar el problema cuando no sabes qué hacerle ya, y después lo cargas totalmente y pruebas. De todas formas, si no encuentras la causa de ninguna manera vas a tener que llevarlo a un técnico y tirar de garantía si la tienes.