Siri parece ser que no se quiere llevar bien con iOS 18, o al menos en esta nueva actualización que están probando algunos usuarios del iPhone. Y es que cuando lo intentan usar les da error. Simplemente no les deja usarlo, y pueden incluso pedirse que se lo descarguen. Disfrutar de él se ha convertido en toda una odisea. Te decimos qué es lo que está pasando y si tiene solución, también como que no le pasa a todo el mundo, pero sí a las suficientes personas como para que sea preocupante.
Algunos usuarios del iPhone han empezado a experimentar problemas después de actualizar sus teléfonos con la beta de iOS 18.1. Muchos ya se han quejado en los fotos con los de Reddit y otras redes, ya que se han dado cuenta que Siri ya no funciona en su teléfono. De hecho, les aparece un banner que pone que no está disponible cuando intentan usar el asistente de voz.
Errores en Siri con la beta iOS 18.1
Son muchos los que se han encontrado con el mensaje de ‘Se están descargando los datos de Siri’ o que debes ‘Conectarte a Wi-Fi para completar la descarga de Siri’. La descarga finalmente no se completa, y en muchos casos se queda en el 99%, sin que los usuarios puedan usar Siri.
No le pasa a todos, pero sí a gran cantidad de los que se han descargado y usan esta beta de iOS 18.1. Reiniciar no soluciona el problema. La única forma temporal de hacerlo es desactivar Apple Intelligence, aunque si quieres volver a activar la IA de iPhone reaparece el fallo.
Un usuario asegura:
Reiniciar el dispositivo soluciona temporalmente Siri, pero se vuelve inutilizable nuevamente.
Muchos se quedan en ese bucle de descarga:
El mío no mostraba nada, pero ahora dice ‘99% de descarga’… pero permanece allí sin importar lo que haga: reiniciar, cerrar el programa y volver a abrirlo, apagar AI… y luego encenderlo… Bueno, mientras Siri funcione mientras tanto (para Carplay, etc.), me ocuparé de eso hasta que haya una solución.
Aunque no sabemos qué es lo que está pasando con Siri cabe pensar que se arreglará pronto. De todas formas, hay que tener en cuenta que se trata de una versión beta y siempre puede haber algunos fallos en ellas. En este caso, le ha tocado al asistente de voz. Por eso, es recomendable que si no tienes muchos conocimientos o no quieres arriesgarte esperes a que llegue la versión final. Si has descargado la beta y no quieres volver, pero tampoco quedarte sin Siri, tendrás que renunciar a activar Apple Intelligence. Ahora mismo están haciendo varios cambios, así que esperamos que lo arreglen. A algunos les funciona y deja de funcionar de repente. Algunos aseguran que ya les va después de aceptar los nuevos términos y condiciones de iCloud.
Este importante error debería desaparecer en la versión estable, al igual que otros que puedan aparecer, así que no te preocupes porque cuando finalmente llegue a tu teléfono si no te has apuntado a la fase beta lo disfrutarás con normalidad y sin que Siri te dé problemas. Apple ya ha reconocido el problema y dice estar trabajando en ello. Por ahora, están investigando qué sucede para arreglarlo lo antes posible, pero parece que hay algún problema de compatibilidad. No dejamos de recomendarte que actualices tu iPhone cada vez que haya una nueva versión disponible para mantener tu teléfono seguro y libre de errores.