Quejas y fallos que amargan el Google Pixel 6a

Quejas y fallos que amargan el Google Pixel 6a

Miguel Martínez

Aunque estos días hemos centrado nuestra atención en los muchos fallos de iOS 16 que asoman el iPhone 14, este no es el único smartphone que está acabando con la paciencia de los usuarios. Sin ir más lejos, el Google Pixel 6a es el último dispositivo del gigante de Internet que se une a la lista de teléfonos con problemas apenas unos días después de su lanzamiento oficial.

Si eres un fan de la marca, quizá la aparición de estos problemas no debería ser una sorpresa para nadie. Al fin y al cabo, los Pixel son unos de los teléfonos que más bugs o fallos suelen tener tras su llegada a las tiendas. Los teléfonos de la marca son conocidos por tener muchos problemas, y Google no es exactamente famosa por tener un control de calidad razonable.

El último problema que afecta al Google Pixel 6a está relacionado con el sensor de huellas dactilares. El YouTube Beebom, demostró que era extremadamente sencillo desbloquear el dispositivo con diferentes dedos, algo de lo que pronto se dieron cuenta otros usuarios y profesionales al ver que podían desbloquear el Pixel 6A, usando ambas huellas dactilares, a pesar de que solo una estaba registrada.

Estos problemas son preocupantes, ya que estamos dando acceso a casi cualquier persona a consultar el contenido de nuestro teléfono al no poder protegerlo de manera correcta mediante nuestras contraseñas biométricas. Pero no son los únicos fallos a los que se han tenido que enfrentar los usuarios del teléfono.

Problemas de batería y sobrecalentamiento

A pesar de que el smartphone ya ha recibido alguna que otra actualización, ninguno de los parches malogrado calmar el enfado de unos usuarios que, más allá del problema del Google Pixel 6a con las huellas dactilares, se quejan de que el móvil se calienta demasiado y que la batería dura cada vez menos.

Imagen del usuario de twitter
Pankaj Rao
@Pankajra0
@yabhishekhd Google pixel 6a have overheating issue and battery drain problem my advice is not waste the money. @sundarpichai @Google @GoogleIndia
28 de septiembre, 2022 • 20:04

1

0

Los teléfonos de la serie Pixel 6 no es que sean los que mejor autonomía ofrecen del mercado, de eso no cabe duda. La cuestión es que el Google Pixel 6a cuenta con una celda de más de 4.400 mAh, es decir, es lo bastante grande para que no tengamos que acudir a media tarde corriendo a buscar un cargador. A pesar de estar actualizados, los clientes de Google se quejan de que la batería cae en picado día tras día, por lo que parece que estamos ante un problema de software que podría tener ya solución.

Imagen del usuario de twitter
நாய்க்குட்டி (The Dog)
@KuttyNaai_
@GoogleIndia @Flipkart Can’t believe this is Google!!
Pixel 6a has a huge problem in battery backup..
Battery keeps draining.. we’re charging twice a day.. and there’s is no fix from Google.. but you advertise as a best product..
( And moves to next launch Pixel 7 )
23 de septiembre, 2022 • 15:06

0

0

El origen puede estar en un fallo que ya afectaba a los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, es decir, a los hermanos mayores del teléfono de gama media de la marca. Estos, al igual que sucede ahora con el Pixel 6a, sufren un error que hace que los teléfonos se sobrecalienten al azar sin que, aparentemente, el usuario haga nada para motivar este exceso de calor. Por supuesto, las altas temperaturas no le sientan anda bien a las baterías y esto conlleva, como consecuencia, que la autonomía del dispositivo sea menor.

Google ahora está lanzando una actualización de software que incluye una solución para el problema de agotamiento de la batería causado, según la compañía, por ‘ciertas actividades que lleva a cabo el Pixel Launcher en segundo plano’. No obstante, está por ver si es la solución definitiva a todos los fallos que entorpecen la experiencia de uso con el smartphone.

¡Sé el primero en comentar!