Todos los problemas de tu Samsung que One UI 4.1 arregla

Aunque la capa de personalización One UI 4.0 no ha presentado apenas fallos, algunos usuarios sí que se toparon con puntos que no terminaron de convencer. Pero con la llegada de One UI 4.1 todos esos pequeños problemas quedan resueltos. Una actualización ideada para pulir aspectos y hacer del sistema propio de Samsung, uno de los más completos y eficaces que podemos encontrar.

Esta versión que se estrenó con la presentación de la serie Galaxy S22, irá llegando poco a poco a los smartphones de la compañía, desde la gama alta hasta los modelos más asequibles. Pero además de esas correcciones, también se integran interesantes novedades como, por ejemplo, la opción para decidir cuánta memoria RAM virtual queremos utilizar o los nuevos widgets inteligentes, sin olvidarnos de las mejoras en cámaras que nos permiten usar todas sus lentes en las redes sociales.

Samsung ha escuchado las quejas

No todas las marcas de teléfonos móviles se toman tan en serio las opiniones de sus usuarios y por eso debemos alabar la rápida reacción por parte de la compañía coreana para mejorar One UI. Pasamos a mostrarte todas esas quejas que en algún momento aparecieron en su foro o en las redes sociales, para hacérselas llegar a Samsung y que se modificasen de cara a esta actualización del sistema.

Animaciones al cerrar aplicaciones

Una de las molestias que más se había dejado ver era la que sucedía a la hora de cerrar cualquiera de las aplicaciones, pero sobre todo provoca mayor confusión en la aplicación de cámara. Una animación a veces inexistente que hacía que pasásemos de utilizar la app a estar en la pantalla de inicio sin un salto intermedio, como si faltase algo dentro del sistema. Por suerte, esto se ha retocado y en la nueva versión ha dejado de ocurrir.

Modo retrato lento

Entre las muchas posibilidades que nos dan las cámaras de los móviles de Samsung, una de las mejores es el modo retrato con el que desenfocar el fondo. Sin embargo, el procesado necesario para conseguirlo en muchos smartphones se hacía muy lento, provocando una espera que llegaba a desesperar. Aunque esto es algo necesario, la propia Samsung y One UI 4.1 han conseguido mejorar estos tiempos.

Actualizaciones de Google Play

Los foros de Samsung llegaron a mostrar un problema algo molesto en terminales concretos, en los que era imposible llevar a cabo las actualizaciones desde Google Play. Esto impedía tener novedades en muchas aplicaciones y aunque Samsung trato de arreglarlo con algún que otro parche, la solución definitiva llega con la renovada versión.

samsung actualizacion android

Duración de la batería

Otro de los problemas que sufrió One UI 4 tenía que ver con la duración de la batería. Algunos procesos parecían quedarse fijados en segundo plano para no cerrarse y con ello se llevaban parte de la energía. Samsung ha puesto mucho de su parte para hacer que la nueva versión no sufra esos problemas y con ello, conseguir una capa que consume lo mínimo.

Fallos en la interfaz

Además de todo lo que hemos mencionado, se dejaron conocer algunos problemas mínimos en la interfaz, como es el caso del desbloqueo por huella lento. Realmente el sensor reconocía rápido el dedo, pero la interfaz tardaba en cargar la pantalla a la que nos movía. También se han trabajado los saltos extraños que se producían entre aplicaciones e incluso ajustes del sistema con los que Samsung provocaba algo de confusión en todos los modelos, puesto que la potencia era suficiente para que eso no ocurriese.

¡Sé el primero en comentar!