La app de Unicaja se ha actualizado hace un tiempo con un nuevo diseño y mejoras interesantes. A día de hoy, a unas semanas de una de sus últimas actualizaciones, tiene una de las aplicaciones bancarias más utilizadas en España pese a que no le precede su buena fama, acumulando malas puntuaciones y opiniones negativas en las tiendas de aplicaciones Play Store y App Store, que intenta combatir con sus mejoras.
Pese a todo, y aunque se ha actualizado para bien, tiene un pero que es conveniente conocer y que puede afectar a tu experiencia de uso. En ocasiones, puede dar problemas para iniciar sesión que te impiden entrar en tus cuentas para ver tu saldo, hacer una transferencia, enviar un Bizum o muchas otras cosas.
Por eso, como sabemos además que no eres ni la primera ni la última persona que se ha encontrado con problemas para iniciar sesión en Unicaja desde el móvil, te contamos lo que debes hacer si no puedes entrar en la app.
Comprueba si has escrito bien la contraseña de Unicaja
En primer lugar, el problema puede encontrarse en que no estás escribiendo bien tu DNI o tu clave de acceso. En este caso, lo más probable es que te de un error de identificación incorrecta y te pida cambiar la clave. De todas formas, antes de eso, puedes intentar volver a identificarte por si te has equivocado al escribir. En ocasiones, por rapidez o despiste, puede pasar. También podría fallar algún botón del móvil. Tras haberte asegurado de que ese no es el problema, puedes intentar cambiar la clave y ver si así funciona. Lo haces desde el mensaje de error o donde pone ‘Recuperar clave de acceso’ en la pantalla.




Vas a necesitar seguir los pasos en pantalla, con los datos de tu tarjeta a mano, tu teléfono móvil y la tarjeta de coordenadas si no tienes tarjeta de crédito o débito. Una vez que cambies la clave de acceso deberías poder entrar.
Si no es así, el fallo estaría en otra cosa. Antes de contactar con tu banco y esperar a que atiendan tu llamada, aún puedes hacer una serie de comprobaciones.
Perfil bloqueado
Relacionado con el punto anterior… Si introduces varias veces una contraseña incorrecta al intentar acceder a tu perfil de Unicaja, el sistema de seguridad del banco puede bloquear temporalmente tu cuenta como medida de protección pensando que alguien está intentando entrar a tu cuenta y con el objetivo de mantener a salvo tu dinero. al fin y al cabo este bloqueo se activa para evitar accesos no autorizados, especialmente si detecta intentos repetidos que podrían indicar un intento de fraude o suplantación de identidad.
En estos casos, el bloqueo puede durar unos minutos o incluso varias horas, dependiendo de la política del banco. Para solucionarlo, puedes esperar el tiempo establecido y volver a intentarlo más tarde con la contraseña correcta, pero lo que nosotros te recomendamos es contactar con el servicio de atención al cliente de Unicaja a través de su línea telefónica, chat o acudiendo a una sucursal, para conocer el motivo detrás de este bloqueo.
El servicio de Unicaja está caído o tu conexión falla
Antes de poner el grito en el cielo, comprueba que lo que pasa es que no estás en una zona sin cobertura de internet, con poca cobertura o que has desactivado Internet sin querer. Mira si tienes el modo avión, pasa de datos a WiFi o viceversa, incluso puedes pedirle a alguien que te comparta datos.
También puede estar caído el servicio o la app. Si conoces a amigos que tienen Unicaja, puedes preguntarles. También consulta en foros o redes sociales, o míralo en una web donde te lo dice como Downdetector. Si te han confirmado otras personas que les va bien, tus datos están correctos y has incluso reiniciado el móvil, finalmente el problema sí que sería de la app.
El problema es de la app de Unicaja
Comprueba que no hay una nueva actualización que arregle ese problema. Es posible que no hayas instalado la última versión porque es muy reciente y no tienes las actualizaciones automáticas. En este caso, si sigue sin ir, lo único que te queda por hacer es borrar la caché de la app, que puedes hacer desde los ajustes del móvil. Esto dependerá de tu modelo, pero la ruta es muy similar:
- Ve a ajustes
- Presiona sobre Gestionar aplicaciones
- Busca la app de Unicaja
- Pulsa sobre Almacenamiento y Borrar caché o datos, o mira abajo en la página si te aparece
- Borra datos y caché


Si tienes un iPhone, o nada de esto te funciona, prueba a desintalar la aplicación y volver a instalar.
Haciendo todo esto, debería funcionarte la app, pero si no es así consulta con Unicaja para que te digan qué es lo que pasa y lo arreglen.
Cuenta de Unicaja bloqueada por diferentes motivos
Si has intentado ingresar varias veces sin éxito o si el sistema detecta actividades sospechosas en tu cuenta, es posible que tu cuenta haya sido bloqueada por motivos de seguridad. Este bloqueo no es aleatorio, sino que es una medida preventiva que Unicaja lleva a cabo para proteger tus datos y evitar accesos no autorizados a tu información del banco.
Aquí también entran los intentos repetidos de iniciar sesión con credenciales incorrectas o actividades inusuales, como intentos de acceso desde ubicaciones geográficas diferentes a la habitual o dispositivos desconocidos. Si te encuentras en esta situación, es crucial que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de Unicaja lo antes posible. Puedes escribirles al correo electrónico: atencion.al.cliente@unicaja.es.
Ellos te guiarán a través del proceso de verificación de identidad, que puede incluir responder a preguntas de seguridad o proporcionar documentación adicional. Una vez verificada tu identidad, podrán desbloquear tu cuenta y podrás iniciar sesión de nuevo.