El iPhone 16 es una de las grandes opciones para los que buscan uno de los dispositivos de Apple más recientes sin gastarse más de 1000 euros. Es el modelo lanzado este mismo año que viene con muchas novedades interesantes que podrás probar en él, con un mejor rendimiento, novedades en la cámara y mucho más. Aunque la ausencia de la IA de Apple podría ser una de sus grandes pegas, lo cierto es que en algún momento le llegará y no es algo que preocupe a muchos compradores de un iPhone.
Hay otras cosas que te pueden afectar más y que te decepcionarán si te compras el iPhone 16, sobre todo porque muchas de ellas igual no te las comentaron o te parecía que no era para tanto.
Baja tasa de refresco
Su tasa de refresco es bastante baja. En momentos en los que móviles Android y de muchas marcas superan los 120 Hz, incluso teléfonos baratos, el que un iPhone venga con una tasa de refresco tan baja es una risa. Tiene una tasa de refresco 60 Hz. Que vale, funciona bien y es fluido y esas cosas, pero se le ve muy limitado. Esta es una de las mejoras que se esperaba en los nuevos iPhone y nos han decepcionado. Hay que tener en cuenta que hay modelos que superan los 144 Hz de refresco y Apple no debería dar mucho menos con sus teléfonos de alta gama.
Problemas de batería
Uno de los principales problemas del iPhone 16, del que se quejan muchos después de haber comprado el dispositivo, es de la duración de su batería. Muchos se han encontrado con este problema que hacía que durara menos de lo esperado, y aunque es cierto que las quejas podrían deberse a una actualización y arreglarse con un parche, también es verdad que esta no es tan buena como debería. En su momento se culpaba a iOS 18, aunque es un problema de baja duración de batería que suele a afectar en ocasiones a nuevas actualizaciones de iOS.
Aunque su batería tiene 3.561 mAh y con eso te prometen hasta 22 horas de vídeo o 18 de streaming, lo cierto es que para muchos no dura lo que debería. Puede que tengas que recurrir a algunos trucos para aumentar la duración de la batería. A esto se le suma que su carga rápida no llega ni de lejos a la de otras marcas, y lo mismo sucede con la carga inalámbrica.
Las reparaciones son carísimas
No es ninguna sorpresa que las reparaciones de algunos componentes del iPhone son tan caras que como se te estropee algo que no entre dentro de la garantía o no tengas el seguro de Apple te va a salir muy caro. Tanto es así que el nuevo botón de acción para la cámara que ha llegado con estos móviles puede salirte tan caro de reemplazar si tienes un problema con él que te saldrá más barato comprarte un nuevo iPhone 16. Los problemas fuera de la garantía en los nuevos iPhone 16 te pueden salir un ojo de la cara.