Fallos de batería, pantalla y otras quejas. ¿Qué le está pasando al Amazfit GTR 4?

Al igual que cualquier otro reloj, el Amazfit GTR 4 puede tener ciertos problemas que afecten considerablemente a tu experiencia de uso y por eso, si ahora te encuentras con alguno de ellos, querrás saber qué hacer o cómo arreglarlo.
Son muchas las razones por las que puede fallar tu reloj inteligente, pero también es verdad que la mayoría de estas ocasiones tienen fácil solución, aunque en algunos casos habrá que tirar de garantía y llevarlo a arreglar. Te contamos cómo puedes arreglar tu reloj si empieza a fallar.
Los principales problemas de los Amazfit GTR 4
En primer lugar, ante cualquier fallo repentino en tu reloj comprueba si no hay una actualización reciente que pueda arreglarlo, o que la causa es precisamente que se ha instalado una nueva versión que es la que está causando estos problemas. Si no es así, o has actualizado sin éxito, te recomendamos que reinicies tu reloj para ver si se arregla así, ya que muchos de los fallos de este reloj tienen una solución tan sencilla como reiniciar.
Son muchas las personas que se han encontrado con que la pantalla táctil del reloj no funciona, y esto es realmente molesto para algunos. Mientras que algunos lo han podido arreglar restaurando el reloj, otros no han podido porque finalmente no tenían la opción de vincularlo al fallarle el táctil. Para otros la solución ha sido reiniciar, y algunos más han optado por volver a activar la función táctil pese a que ya estaba activada, desactivando y volver a habilitarla de nuevo. A algunos simplemente se les arregla cargando.
El problema es que hay muchas personas que han acabado descubriendo que el táctil dejaba de funcionar después de ir a nadar o que les entrara agua, así que ten cuidado con llevar el reloj en el agua porque podría estropearse por esta razón. Aunque sea resistente al agua, llevarlo a nadar es peligroso porque después reclamar a la garantía se vuelve más complicado, especialmente si lo haces en el agua del mar que es salada y la sal corroe o si lo haces con agua caliente. En caso de que ni un restablecimiento de fábrica lo arregle, habrá que contactar con la garantía. A algunos les da problemas con el brillo automático, algo que se suele solucionar restableciendo el reloj desde los ajustes.
Muchas otras personas se están encontrando con problemas de duración de batería con su reloj, e incluso algunos se sorprenden porque tienen un consumo elevado de energía durante la noche. Algunos lo que hacen para ‘arreglarlo’ es quitar el Bluetooth para que no se vinculen por la noche o alejarlo mucho del móvil, ya que ni el modo no molestar lo soluciona. Puede ser que tengas alguna función que consume mucha energía, muchas notificaciones o incluso una esfera que consuma mucho.
También te recomendamos actualizar el reloj y el móvil por si este puede ser el problema, ya que no es la primera vez que sacan una nueva versión que soluciona los problemas de batería que surgen en ocasiones. También arregla otros problemas que se pueden dar con el smartwatch, así que en caso de actualización instálala cuanto antes.
Si el reloj no se vincula con el teléfono asegúrate de que está cerca de él con el Bluetooth activado. Restáuralo y vuelve a instalar la app Zepp, debería arreglarse así. La mayoría de los problemas de los relojes Amazfit se solucionan reiniciando, actualizando o restableciendo, aunque lo mejor es que descubras desde cuándo pasa para conocer qué es lo que sucede y dar con una solución efectiva. En caso de que no sea posible, tendrás que llevarlo a arreglar.