Como sucede con cualquier lanzamiento tecnológico importante, pero especialmente con los teléfonos de Apple, que tienen mil ojos puestos encima, los modelos de iPhone 16 han tenido algunos problemas, concretamente los Pro (precisamente, los más caros). Ya hemos visto quejas de que la pantalla táctil se congela, pero ahora es la aplicación de la cámara la que está dando dolores de cabeza a los propietarios del iPhone 16 Pro Max.
En una publicación en el foro de soporte de Apple , el usuario torrey145 inició un hilo en el que decía que su iPhone 16 Pro Max de 512 GB tenía un problema con la aplicación de la cámara. En la publicación, el usuario dijo: «Tengo un problema con mi iPhone 16 Pro Max de 512 GB: cuando inicio el control de la cámara desde la pantalla de bloqueo, la aplicación de cámara se bloquea. La pantalla se vuelve negra y se bloquea. Además, el teléfono parece calentarse de forma anormal cuando juego o grabo videos durante un breve período de tiempo. ¿Alguien más tiene estos problemas y se pregunta si se trata de un problema de software o hardware?»
Si se tratara de una sola persona, no habría nada de qué preocuparse, lo que pasa es que, según leemos e la misma página, esto también le sucede a otros usuarios. A esto le tenemos que sumar los que sufren el mismo problema pero no se dedican a quejarse en los foros de soporte del fabricante, que también los habrá.
Estoy experimentando el mismo problema. He probado a reiniciar el móvil, pero solo soluciona el problema temporalmente. He estado tratando este problema con el soporte técnico de Apple durante los últimos días y al final se lo he enviado a los ingenieros de la marca. Espero que lo solucionen pronto, ya que es un fallo muy molesto que sucede en los peores momentos.
Cada día que pasa, más usuarios se están sumando y respondiendo que tienen el mismo problema, pero, al menos en este momento, las quejas no han tenido respuesta por parte de Apple, aunque es posible que se trate simplemente de un problema de software que requiera una solución que no parece haber llegado ni con iOS 18.1 ni con iOS 18.2.
¿Qué hacer si te falla la cámara del iPhone 16 Pro Max?
Si eres uno de esos pocos desafortunados que sufren este problema en su móvil, hemos encontrado varias formas de solucionar el fallo en el mismo foro de soporte de la compañía, aunque parece que no parece funcionar a todos por igual:
Actualiza tu iOS
Comprueba si tu iPhone está actualizado a la versión de iOS más reciente. Si hay una actualización disponible, instálala de inmediato, ya que esto debería eliminar los errores de la cámara además de sumar otras novedades al teléfono. Para ello ve a:
- App de Configuración.
- Menú General.
- Selecciona Actualización de software.
- Si hay una actualización disponible, pulsa en Descargar ahora.
Fuerza el cierre de la aplicación de cámara
Cuando las aplicaciones del iPhone fallan o se bloquean, a veces hay que forzar el cierre y volver a abrirlas para solucionar el problema rápidamente. Es la solución más fácil y rápida que puedes probar para que, en este caso, la cámara vuelva a funcionar sin problemas.
Para ello desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para que aparezca el carrusel de aplicaciones. Muévete por las apps abiertas y desliza hacia arriba en la aplicación Cámara para cerrarla.
Reinicia o fuerza el reinicio de tu iPhone
Cuando la cámara de tu iPhone deja de funcionar de repente, suele deberse a un pequeño fallo, como es este caos en el que aún no se conoce muy bien el origen del molesto problema. Lo que suele ayudar en situaciones como esta es reiniciar el teléfono y volver a abrir la aplicación Cámara para ver si vuelve a funcionar con normalidad.
Para apagar el móvil solo tienes que mantener presionados los botones de Encendido y Bajar/Subir volumen simultáneamente durante unos segundos hasta que aparezca la pantalla de apagado. Acto seguido arrastra el botón Deslizar hacia la derecha para apagar el teléfono. Espera unos segundos y vuelve a dejar presionado el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.