A día de hoy WhatsApp es imprescindible, todo el mundo está conectado y hace ya tiempo que se convirtió en un canal de comunicación casi universal. Por ello, cuando algunas de las funciones más utilizadas comienzan a fallar, inmediatamente todo el mundo se pregunta si por culpa de su teléfono o de su conexión a internet. Te contamos las razones por las que ha fallado recientemente WhatsApp.
Y es que un fallo de una aplicación de estas características se hace notar y mucho, ya que la mayoría de empresas y comercios también cuentan con servicio de atención al cliente a través de esta aplicación de mensajería instantánea. Incluso las compañías de teléfono también lo han integrado para realizar gestiones cuando no puedes entrar en tu teléfono en caso de avería, pérdida o robo, pero sí tienes la opción de entrar en WhatsApp Web.
Por qué no se pueden enviar fotos en WhatsApp
Una de las opciones que tenemos para enterarnos, aparte de visitar MovilZona es echar un vistazo a la plataforma Downdetector, que proporciona información en tiempo real sobre el estado actual de la mayoría de apps y servicios. Cuando estos presentan problemas, en las alertas de esta web deberá de aparecer indicar que ha habido problemas en las últimas horas con WhatsApp al enviar fotos.
Otra de las opciones que tenemos es la de revisar en ‘X’, antes Twitter, si es un fallo generalizado de WhatsApp con las fotos, de hecho, la última vez que se produjo este mismo fallo fue el 27 de junio, por lo que las reacciones fueron inmediatas. También puedes recurrir a preguntarle a cualquier usuario y si este también está padeciendo este mismo problema, sabrás perfectamente que no es cosa tuya.
Cuando se producen caídas del servicio a nivel general, o en distintas regiones del mundo, pueden ser provocadas por distintas razones:
Problemas con servidores
Estos problemas pueden deberse por una actualización de los mismos, la rotura de algún servidor relevante o incluso por el mantenimiento de ellos. Por lo que para que se solucione tan solo nos queda esperar a que el servicio vuelva a estar activo.
También sucede que para realizar actualizaciones o mantenimientos permitan “servicios mínimos” por lo que es posible que funcione la comunicación a nivel de mensaje de textos, pero no otras. Normalmente, no son cuestiones frecuentes, pero que sí pueden darse de tarde en tarde.
Actualizaciones de la aplicación
A veces una actualización puede provocar este efecto, sobre todo si ocurre de forma global, pero también sucede cuando a nivel interno realizan cambios que afectan a diferentes funciones, como puede ser la de enviar fotos o vídeos.
De igual forma, te recomendamos que revises si existe una actualización para WhatsApp y si la hay, actualizarla es una gran idea para poder solucionar algunos problemas que hayan solucionado gracias a una nueva actualización de WhatsApp por los problemas detectados.
Revisa la conexión a internet
Si no puedes enviar fotos o mensajes, a veces el problema no está en WhatsApp, sino en la conexión a internet. Verifica que estés conectado a una red WiFi de confianza que sea estable o al menos que tengas suficientes datos móviles para usar esta app. Reiniciar el router o cambiar de red también puede ser una posible solución, ya que en ocasiones se puede deber a esto y no dejarte conectarte debidamente.
Verifica los permisos de la aplicación
Otro motivo por el cual podrías estar teniendo algunos problemas es que WhatsApp no tenga los permisos necesarios para acceder a la cámara o la galería de tu móvil, esto a veces ocurre cuando precisamente se modifican los permisos. Para solucionarlo, sigue los siguientes pasos:
- Ve a los ajustes del teléfono.
- Entra en ‘Aplicaciones’.
- Accede a «Gestionar aplicaciones» (dependiendo del sistema).
- Busca WhatsApp y asegúrate de que tiene los permisos adecuados para acceder a estas funciones, como puede ser a ‘Cámara’ o “Fotos y vídeos”.
Otros problemas que pueden interferir relacionado con los permisos es la de que la aplicación tenga los métodos de conexión desactivados. En HyperOS lo encontrarás en el mismo menú donde has localizado los permisos. Así que asegúrate de que estén activados, por el contrario, puede que no tenga acceso la app a internet.