¿Por qué mi móvil carga tan lento?

¿Por qué mi móvil carga tan lento?

Beatriz Soto

Has comprado un smartphone con carga rápida porque quieres tenerlo siempre disponible con unos pocos minutos de carga, o incluso porque lo puedes tener totalmente cargado en menos de una hora o en menos de media hora según su potencia de carga rápida. Sin embargo, te acabas de dar cuenta de que el móvil carga más lento de lo que debería realmente e incluso puede darse el caso de que tarde mucho más de una hora en completarse.

En primer lugar, hay muchos tipos de carga rápida, así que comprueba cuál es la que te promete tu teléfono y su potencia de carga. No son lo mismo 120W o 80W que 25W, según la potencia que te ofrezca tu smartphone va a durar más o menos en completarse. Seguramente en la ficha del teléfono puedas ver lo que tarda en completarse la carga. En función de esto, vas a poder descubrir si tu teléfono no es tan rápido como creías, y lo estás comparando con alguno otro que te iba más rápido, o realmente hay un problema que te impide aprovechar al máximo su potencial de carga.

Si tu móvil lleva mucho tiempo contigo, la batería se puede estar agotando porque le quedan pocos ciclos o debido a un mal uso. Sin embargo, si llevas poco tiempo con él es posible que alguna caída haya dañado la batería. No es lo más probable del mundo, pero deberías descartar que lo que pasa es que la batería está dañada. Si es así, da igual lo que hagas, lo más probable es que tengas que cambiarla por una nueva.

Prueba esto si tu móvil carga lento

Si efectivamente descubres que tienes una carga muy rápida y tu móvil carga muy lento, hay muchas razones por las que podría estar pasando, así que comentamos algunas de ellas para que sepas lo que hacer para arreglarlo y disfrutar de la carga rápida de tu teléfono. Eso sí, recuerda que esta puede degradar más rápidamente tu batería que una carga lenta.

Por otro lado, si llevas mucho tiempo con el móvil y empieza a pasarte puede ser que la batería se esté muriendo y por ello empieza a dar problemas de todo tipo. Lo más recomendable para hacer todas las pruebas es hacerlo con el teléfono apagado o en modo avión para asegurarte que no hay alguna app en segundo plano o servicio de tu teléfono que le afecte.

La culpa es del cargador o cable

La razón más habitual por la que sucede esto es porque estás usando un cargador o cable de carga con menor potencia que la que permite tu móvil. Si este es de mala calidad o está pensado para poca potencia de carga, hará estas funciones muy lento. Es posible que tu móvil no te venga con el cargador y hayas cogido uno que tienes por casa que no aprovecha su potencial de carga al máximo, o que te hayas confundido usando el de otro teléfono o persona que carga más lento.

cargador carga rápida

La potencia de carga influye, pero que el cargador no sea original o de buena calidad es también un factor determinante para que funcione bien y aproveche al máximo sus posibilidades. Comprueba asimismo que adaptador o cable no están rotos, sucios, deteriorados o dañados. Si este es el problema, compra un cargador y cable de calidad, mejor si son los originales.

El móvil no carga lento, es el enchufe que no funciona bien

Si no son los accesorios, también podría tratarse del lugar donde estás haciendo la carga. Si el enchufe es lento o está dañado, seguramente verás cómo va a tardar mucho en completarse de energía. Para comprobar que ese no es el problema, prueba con otro enchufe y haz tus pruebas. Si usas el mismo de siempre, probablemente no sea este el problema a menos que se haya dañado recientemente.

cargadores

Por otro lado, si estás cargando tu móvil con carga inalámbrica, va a ir mucho más lento que por cable en un enchufe de casa. Si este es el caso y no tienes urgencia, es mejor que esperes a estar en tu hogar para llenar la batería de tu teléfono. En caso de no ser así, comprueba que usas un buen cargador inalámbrico, con la potencia máxima que te permite tu teléfono en ese tipo de carga.

Cargar el móvil en el coche no es buena idea

Si tu móvil carga lento es probable que tenga que ver con el cargador del coche, no vas a aprovechar la carga rápida de tu teléfono por la toma de corriente. Las tomas de corriente de 12V de tu vehículo son más limitadas que el enchufe de tu casa, por lo que no van a cargar tan rápido y probablemente no llegues a reponer toda su batería ni en un viaje largo.

Lo más recomendable para que tu smartphone se llene antes es comprar un buen cargador de coche, con mucha potencia, seguro y adaptado a tu teléfono. Aunque lo mejor es que esperes a llegar a casa.

Limpia el puerto USB y comprueba que no está dañado

Mira bien el puerto USB de tu teléfono para ver si a simple vista puede estar dañado o sucio. Puede que se deteriore tras muchos usos, por forzarlo o usar algún accesorio que no es totalmente compatible. También debes comprobar que no está sucio, en cuyo caso debes limpiarlo con cuidado.

polvo en el puerto microusb

Puedes usar con sumo cuidado un palillo para quitar la suciedad, y completarlo con aire comprimido a distancia si lo tienes por casa. Si no quieres arriesgarte, mejor es que lo lleves a hacer una limpieza profesional.

Pasa del ordenador, carga el móvil muy lento

Al igual que sucede cuando optamos por cagar el teléfono con el puerto del coche, cargar el móvil con el ordenador u otro dispositivo a través del USB puede tener algunos inconvenientes. Uno de ellos es que la carga suele ser más lenta que con un cargador de pared, ya que el puerto USB no proporciona la misma intensidad de corriente.

Además, si el ordenador o el dispositivo se apaga o entra en modo de suspensión, la carga se interrumpe y puede dañar la batería del dispositivo. Además, ten en cuenta que cargar el móvil con el ordenador puede aumentar el consumo de energía del mismo y reducir su rendimiento.

En las actualizaciones puede estar la clave

Si ha empezado a fallarte de repente y has descartado todo lo demás, es posible que una actualización reciente esté dando problemas en la carga de tu teléfono. Comprueba en foros y sitios de Internet para ver si no le pasa a nadie más con tu mismo teléfono o actualización de sistema operativo, en cuyo caso lo solucionarán pronto.

actualizar móvil en casa

Es posible que necesites actualizar tu teléfono porque se ha descubierto algún fallo a la hora de transmitir la carga del cargador al móvil o que se haya mejorado esta función de los móviles modernos, así que si ves una nueva versión en los ajustes del teléfono (no tiene por qué avisarte un mensaje de que hay un nuevo software pendiente de instalar) actualiza cuanto antes.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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