Los dispositivos de Apple están en peligro debido a dos vulnerabilidades críticas explotadas activamente en los sistemas Mac basados en Intel. Las amenazas han sido descubiertas y ahora han decidido actualizar sus dispositivos para hacerlos más seguros y combatir posibles amenazas.
Estas podrían permitir a los atacantes ejecutar código malicioso o lanzar ataques de secuencias de comandos entre sitios en dispositivos de Apple. Por eso, han decidido actuar cuanto antes para evitar que afectaran a los dispositivos de sus usuarios, incluso es algo que han hecho con los usuarios de Apple Vision Pro. Esto se ha convertido en una nueva actualización que debes instalar cuanto antes.
Actualiza tu iPhone o cualquier dispositivo de Apple
Estas vulnerabilidades afectan a varios productos de Apple, entre los que se encuentran los iPhone y muchos otros. Por eso, es importante que actualices tu móvil cuanto antes para que no estés en peligro en lugar de pensar que se trata de una actualización menor porque no trae más novedades que esta corrección de errores.
Si tienes más dispositivos de Apple, también deberías actualizarlos a la última versión disponible, concretamente en este caso:
- iOS y iPadOS: iOS 18.1.1 y iPadOS 18.1.1
- macOS: macOS Sequoia 15.1.1
- visionOS: visionOS 2.1.1
- Safari: Safari 18.1.1
En la actualización de macOS Sequoia 15.1.1 se hace referencia a estas vulnerabilidades:
- CVE-2024-44308: Clément Lecigne y Benoît Sevens del grupo de análisis de amenazas de Google. El procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados puede provocar la ejecución de código arbitrario.
- CVE-2024-44309: Clément Lecigne y Benoît Sevens del grupo de análisis de amenazas de Google. El procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados puede dar lugar a un ataque de secuencias de comandos entre sitios.
Apple se ha dado prisa para lanzar esta actualización en sus dispositivos, incluidos los iPhone más recientes, para evitar que los atacantes pongan en peligro tu dispositivo. Eso sí, no ha dado detalles específicos sobre ellos, solo que se utilizaron para atacar vulnerabilidades en JavaScriptCore y WebKit. No conocemos más sobre ellos o lo que implican, pero sí que son lo suficientemente peligrosos para que hayan decidido actuar cuanto antes. Así que si tienes un dispositivo de la marca, no demores en actualizarlo cuanto antes.
Cómo actualizar tu iPhone
Para actualizar tu iPhone, solo tienes que hacer esto:
- Ve a Configuración
- Presiona sobre General
- Pulsa en Actualización de software
- Descarga la última versión
Puedes activar las actualizaciones automáticas para no tener que hacerlo a mano cada vez que te llega una nueva versión, aunque con algunas podrías tener que instalarlas manualmente. Recuerda hacer esto con todos tus dispositivos de Apple ya que todos podrían estar en peligro. Si estás leyendo esto, no tardes en actualizar tu iPhone porque cuanto más tiempo pase sin la actualización más está expuesto a posibles riesgos, aunque no conocemos cuáles sean estos exactamente.
Te recomendamos que prestes atención a las próximas actualizaciones de Apple que se presentarán el próximo año porque nos esperan grandes novedades y mejoras. No te olvides de actualizar tu dispositivo siempre que haya una nueva versión, sea cual sea esta, haciéndolo con batería suficiente y en una zona de buena cobertura.