Se ha colado un bug en Android Auto que hace imposible usarlo sin cables en el coche

Las actualizaciones son, por lo general, salvo contadas excepciones, algo bueno, especialmente cuando se instalan correctamente siguiendo las instrucciones de la marca. Pero, a veces, ni con esas podemos librarnos de algún molesto fallo o bug que permite seguir usando nuestros dispositivos como veníamos haciendo hasta ahora.
Al final, que levante la mano el primer fabricante que haya lanzad una nueva versión de software libre de problemas. Hemos visto muchos casos en el pasado en los que las actualizaciones mal desarrolladas han causado fallos importantes en nuestros smartphones, smartwatch y cualquier otro tipo de dispositivo tecnológico, causando estragos en la rutina de los usuarios al hacer que el dispositivo en el que confía sea completamente inútil, y afectando a la reputación de las empresas, como, por ejemplo, hemos visto que sucede con OnePlus y sus malas actualziaciones de OxygenOS.
Nosotros, como usuarios, el mínimo que le pedimos a los desarrolladores de software, es que, al menos, las actualizaciones de software simplemente funcionen. No hablamos de que mejoren las funciones de nuestros equipos, sino que, al menos, no los rompan. Y cuando no lo hacen, puede ser muy frustrante, especialmente si no realizas ningún otro cambio.
Y todo esto para ilustrar como algunos usuarios de Android Auto informan que no pueden conectarse a sus unidades principales de forma inalámbrica por un fallo que ha aparecido después de instalar las últimas actualziaciones del sistema.
Android Auto no se pude usar sin cables
Si bien no está claro cuál es la causa exacta ni cuántos usuarios están afectados, hay unas cuantas quejas rondando por el foro de soporte de Google y por Reddit donde la comunidad de Android Auto se queja de que no pueden conectar Android Auto sin cables cuando hasta ahora se podía hacer con normalidad. La cantidad de quejas que encontramos en la Red dejan claro que esto no es un incidente aislado con un solo dispositivo o un tipo específico de vehículo, ya que son muchos los afectados con distintos teléfonos y con distintos coches.
Por ejemplo, hay usuarios que se quejan de que esto les pasa con el Pixel 8, el Samsung Galaxy S23+, el S22 Ultra, o el Galaxy S20 y otros. Lo que se sabe es que existe una relación con algunas de las actualizaciones recientes que se han publicado, las versiones 13.4 y 13.5. Lo raro es que, esto no parece afectar a todos los usuarios y, si bien algunos no pueden lograr que la conexión inalámbrica funcione, otros han visto que, con un reinicio rápido de su dispositivo, todo vuelve a la normalidad.
Por eso, es posible que puedas solucionarlo de esta forma si eres uno de los afectados, de igual forma que, si no has actualizado el sistema y usas Android Auto sin cables, de momento te recomendamos no hacerlo.
Es de imaginar que Google, quien ya está al tanto, lance una futura actualización solucione estos problemas, pero, mientras esta no llegue, como dijimos antes, lo mejor es reiniciar el smartphone y recurrir al cable para poder usar la app de navegación de Google a través de la pantalla de tu coche.