Un gran número de usuarios de OnePlus se están enfrentando a un fallo letal para su smartphone que afecta la placa base del dispositivo tras la última actualización del sistema. Esto ha generado problemas de funcionamiento y sobrecalentamiento, mientras que la comunidad desconoce por completo a qué se debe el error.
A través del foro de la comunidad se ha dejado ver cómo muchos propietarios de un teléfono OnePlus están descontentos con el rendimiento del móvil tras hacerse con la última versión de software. Los fallos se han descontrolado y OnePlus debe tomar cartas en el asunto para solucionar cuanto antes este problema tan grave.
Fallos en la placa base de móviles OnePlus
El foro de la comunidad de OnePlus está que echa chispas con la actualización más reciente del sistema operativo y que afecta principalmente al OnePlus 9 Pro y OnePlus 10 Pro. Si tienes uno de los dos móviles, te recomendamos encarecidamente no actualizarlos o podrías acabar por completo con su funcionamiento. Por el momento se desconoce el verdadero origen, aunque todo parece indicar que se trata de un problema de la placa base.
OnePlus Club@OnePlusClubRecently so many OnePlus 9 and 10 series users have reported that their device’s motherboard is getting dead and no support is being provided by OnePlus in this regard!It’s really concerning that flagship users are facing these issues and they’re left with no solution, while… https://t.co/vdnqh0PaoC https://t.co/sHrvHA9kDO
24 de agosto, 2024 • 10:30
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Algunos de los reportes de los usuarios en la página web de la comunidad señalan que el móvil se ha apagado y se niega a encenderse después de no haberlo utilizado siquiera, es decir, que el dispositivo se encontraba en reposo. Esta clase de comportamientos son algunos de los fallos a los que se están enfrentando los móviles de OnePlus, los cuales también están siendo afectados por un sobrecalentamiento excesivo, ralentizaciones, congelaciones o simplemente deja de responder por completo.
Gran parte de los usuarios han acudido al servicio técnico de la marca para encontrar una solución y la respuesta fue que la placa base era defectuosa. La pregunta aquí es, ¿por qué ha sido esta última actualización la que ha revelado que la pieza estaba defectuosa? El problema es que no se sabe cuál es la versión que está provocando los fallos, lo que hace más difícil de erradicar este problema.
OnePlus no se hace responsable
Por el momento OnePlus ni siquiera se ha pronunciado al respecto ni ha hecho ninguna declaración sobre el problema. Claro está que tampoco ha ofrecido a los usuarios la reparación gratuita o ampliar la garantía de los modelos afectados. La compañía únicamente indica que son los propios usuarios quienes deben investigar si hay una aplicación provocando el problema y reinstalar todo el firmware del dispositivo a través de los servidores de OnePlus.
La marca china ya se pronunció acerca del problema de la raya verde en la pantalla, ofreciendo a los usuarios una garantía de por vida para solventar este inconveniente, así que no entiendo por qué se están lavando las manos con este fallo de la placa base que resulta mucho más grave. Desde MovilZona recomendamos a los usuarios hablar con el servicio de atención al cliente de OnePlus para meter presión y ver si la compañía reacciona para ofrecer una reparación gratuita de un problema que podría acabar destrozando por completo el móvil a largo plazo.