Trucazos para hacer grandes fotos con tu iPhone

Trucazos para hacer grandes fotos con tu iPhone

Miguel Martínez

No cabe duda de que los iPhone son los mejores, o al menos de los mejores, smartphone para hacer fotos. Cuentan con grandes lentes, un gran hardware y un mejor software que permiten hacer fotos de todo tipo. Pero, para ello, hay que saber muy bien cómo utilizar su app de cámara.

Y es que, aunque no haya cambiado mucho con las sucesivas revisiones de iOS, la realidad es que el sistema operativo o de Apple sí que ha ido añadiendo mejoras puntuales a su aplicación de cámara. Para sacar las mejores capturas posibles, te dejamos un interesante compendio de trucos de iOS para hacer fotos como un profesional.

cámara iOS

Trucos de iOS para hacer buenas fotos con tu iPhone

Si quieres destacar por encima de tus amigos con iPhone, echa un ojo a estos consejos para hacer mejores fotos con tu teléfono de Apple.

Usa el modo retrato para crear efectos de profundidad

El modo retrato es una función que te permite enfocar el primer plano y desenfocar el fondo, creando un efecto de profundidad que resalta al sujeto. Para usarlo, solo tienes que abrir la cámara y deslizar el dedo hasta seleccionar el modo retrato. Luego, apunta al sujeto y ajusta la distancia hasta que veas el efecto deseado. Puedes elegir entre varios tipos de iluminación, como natural, estudio, contorno o escenario.

Aprovecha el HDR inteligente para capturar detalles en las sombras y las luces

El HDR inteligente es una herramienta presente en la interfaz de la cámara de iPhone que combina varias fotos tomadas con diferentes exposiciones para crear una imagen más equilibrada y detallada. Para activarlo, solo tienes que ir a:

  • App de Ajustes
  • Menú de Cámara
  • Activar la opción HDR inteligente

Así, cuando tomes una foto con mucha diferencia de luz entre las zonas claras y oscuras, el HDR inteligente se encargará de mejorarla automáticamente. Si no sabes si tienes activada o no esta opción, lo mejor que puedes hacer es hacer una foto y entrar automáticamente a verla; verás cómo los colores cambian en función de lo que el iPhone detecta.

Experimenta con el modo noche para hacer fotos en condiciones de poca luz

El modo noche es perfecto para hacer fotos en situaciones de poca luz sin necesidad de usar flash ni trípode. Para usarlo, solo tienes que abrir la cámara y esperar a que aparezca el icono de la luna en la esquina superior izquierda. Luego, pulsa el botón del obturador y mantén el iPhone lo más quieto posible hasta que termine la exposición.

modo noche ios

Puedes ajustar la duración de la exposición deslizando el dedo sobre el icono de la luna, pero te recordamos que debes tener el smartphone lo más quieto posible. Ya te aseguramos que es muy pero que muy complicado encontrar una forma de ajustar correctamente el modo noche; cuando ajustas la luz, el móvil detecta una nueva iluminación, haciendo que nuevamente el modo Noche se ajuste a la luz que entra.

Juega con el modo ráfaga para capturar momentos fugaces

Si no te quieres perder nada, el iPhone te da la opción de hacer varias fotos seguidas con solo mantener pulsado el botón del obturador. Así, puedes capturar momentos fugaces como un salto, un gesto o un movimiento rápido.

Para usarlo, solo tienes que abrir la cámara y mantener pulsado el botón del obturador hasta que quieras parar. Luego, puedes revisar las fotos tomadas y elegir las mejores. De hecho, uno de los buenos puntos que vamos a encontrar en iOS a la hora de realizar las ráfagas es que el propio sistema nos va a seleccionar de manera automática, la foto que más le ha gustado, algo que se agradece sobre todo si somos muy dubitativos a la hora de realizar las fotos. Esto no significa que no puedas posteriormente, ver el resto, sino que se hace a modo de recomendación.

Usa el temporizador

Afortunadamente, en la actualidad, no es necesario permanecer inmóvil durante largos quince minutos para capturar una imagen. No obstante, incluso con esta ventaja, el ligero temblor de la cámara puede arruinar una toma perfecta. Utilizar el pulgar para tocar el botón del obturador en la pantalla del iPhone puede resultar en un temblor indeseado en el momento menos oportuno. Existe, sin embargo, una alternativa más efectiva.

El temporizador de la cámara no se limita únicamente a selfies sin manos. Puede emplearse en cualquier situación para garantizar que ambas manos permanezcan en la cámara al activar el obturador. Esto es especialmente efectivo al capturar imágenes de objetos estáticos. Aunque no hay garantía de que el pájaro que observas permanecerá en la misma rama cuando se active el temporizador.

Otra opción consiste en utilizar los botones de volumen ubicados en el lateral del iPhone para tomar fotografías. Aunque este método no es tan estable como el temporizador, puede ser de ayuda para mantener un pulso firme al fotografiar sujetos más dinámicos.

Usa la cuadrícula para mejorar el encuadre

Muchas veces creemos que hemos hecho una grandísima foto y cuando nos damos cuenta está doblada o no está hecha correctamente. Algo que por supuesto, molesta mucho sobre todo cuando no tienes la opción de repetir la foto. Por eso, nuestra recomendación es que mantengas siempre activa la cuadrícula con el objetivo de encuadrar la foto al máximo y de la mejor de las maneras.

Para activar esto tendrás que ir hasta los ajustes de cámara de tu iPhone y una vez allí, deslizar hacia abajo hasta que encuentres la opción de ‘Cuadrícula’. Actívala y aparecerá ya la cuadrícula en tu iPhone esperando que tus fotos estén mejor que nunca.

Crea vídeos en cámara lenta o rápida con los modos slow motion y time lapse

El modo slow motion funciona igual que en el resto de móviles y te deja grabar vídeos a una velocidad mayor a la normal y reproducirlos a una velocidad menor, creando un efecto de cámara lenta. Para usarlo, solo tienes que abrir la cámara y deslizar el dedo hasta seleccionar el modo slow motion. Luego, pulsa el botón rojo para empezar y parar la grabación.

De igual forma, el modo time lapse te permite grabar vídeos a una velocidad menor a la normal y reproducirlos a una velocidad mayor, creando un efecto de cámara rápida. Para usarlo, solo tienes que abrir la cámara y deslizar el dedo hasta seleccionar el modo time lapse. Luego, pulsa el botón rojo para empezar y parar la grabación.

Edita tus fotos y vídeos con las herramientas integradas en la app Fotos

La app Fotos te permite editar tus fotos y vídeos con varias herramientas integradas, como recortar, girar, ajustar el brillo, el contraste, la saturación, el color, el blanco y negro, los filtros, el texto, los stickers, los dibujos y más.

carrete fotos ios

Para editar una foto o un vídeo, solo tienes que abrir la app Fotos y seleccionar la imagen o el clip que quieras. Luego, pulsa el botón Editar y elige la herramienta que quieras usar. Haz y deshaz los cambios que quieras hasta que des con el look adecuado.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.