No cabe duda de que los iPhone son los mejores, o al menos de los mejores, smartphone para hacer fotos. Cuentan con grandes lentes, un gran hardware y un mejor software que permiten hacer fotos de todo tipo. Pero, para ello, hay que saber muy bien cómo utilizar su app de cámara.
Y es que, aunque no haya cambiado mucho con las sucesivas revisiones de iOS, la realidad es que el sistema operativo o de Apple sí que ha ido añadiendo mejoras puntuales a su aplicación de cámara. Para sacar las mejores capturas posibles, te dejamos un interesante compendio de trucos de iOS para hacer fotos como un profesional.
Trucos de iOS para hacer buenas fotos con tu iPhone
Si quieres destacar por encima de tus amigos con iPhone, echa un ojo a estos consejos para hacer mejores fotos con tu teléfono de Apple.
Usa el modo retrato para crear efectos de profundidad
El modo retrato es una función que te permite enfocar el primer plano y desenfocar el fondo, creando un efecto de profundidad que resalta al sujeto. Para usarlo, solo tienes que abrir la cámara y deslizar el dedo hasta seleccionar el modo retrato. Luego, apunta al sujeto y ajusta la distancia hasta que veas el efecto deseado. Puedes elegir entre varios tipos de iluminación, como natural, estudio, contorno o escenario.
Aprovecha el HDR inteligente para capturar detalles en las sombras y las luces
El HDR inteligente es una herramienta presente en la interfaz de la cámara de iPhone que combina varias fotos tomadas con diferentes exposiciones para crear una imagen más equilibrada y detallada. Para activarlo, solo tienes que ir a:
- App de Ajustes
- Menú de Cámara
- Activar la opción HDR inteligente
Así, cuando tomes una foto con mucha diferencia de luz entre las zonas claras y oscuras, el HDR inteligente se encargará de mejorarla automáticamente. Si no sabes si tienes activada o no esta opción, lo mejor que puedes hacer es hacer una foto y entrar automáticamente a verla; verás cómo los colores cambian en función de lo que el iPhone detecta.
Experimenta con el modo noche para hacer fotos en condiciones de poca luz
El modo noche es perfecto para hacer fotos en situaciones de poca luz sin necesidad de usar flash ni trípode. Para usarlo, solo tienes que abrir la cámara y esperar a que aparezca el icono de la luna en la esquina superior izquierda. Luego, pulsa el botón del obturador y mantén el iPhone lo más quieto posible hasta que termine la exposición.
Puedes ajustar la duración de la exposición deslizando el dedo sobre el icono de la luna, pero te recordamos que debes tener el smartphone lo más quieto posible. Ya te aseguramos que es muy pero que muy complicado encontrar una forma de ajustar correctamente el modo noche; cuando ajustas la luz, el móvil detecta una nueva iluminación, haciendo que nuevamente el modo Noche se ajuste a la luz que entra.
Juega con el modo ráfaga para capturar momentos fugaces
Si no te quieres perder nada, el iPhone te da la opción de hacer varias fotos seguidas con solo mantener pulsado el botón del obturador. Así, puedes capturar momentos fugaces como un salto, un gesto o un movimiento rápido.
Para usarlo, solo tienes que abrir la cámara y mantener pulsado el botón del obturador hasta que quieras parar. Luego, puedes revisar las fotos tomadas y elegir las mejores. De hecho, uno de los buenos puntos que vamos a encontrar en iOS a la hora de realizar las ráfagas es que el propio sistema nos va a seleccionar de manera automática, la foto que más le ha gustado, algo que se agradece sobre todo si somos muy dubitativos a la hora de realizar las fotos. Esto no significa que no puedas posteriormente, ver el resto, sino que se hace a modo de recomendación.
Usa el temporizador
Afortunadamente, en la actualidad, no es necesario permanecer inmóvil durante largos quince minutos para capturar una imagen. No obstante, incluso con esta ventaja, el ligero temblor de la cámara puede arruinar una toma perfecta. Utilizar el pulgar para tocar el botón del obturador en la pantalla del iPhone puede resultar en un temblor indeseado en el momento menos oportuno. Existe, sin embargo, una alternativa más efectiva.
El temporizador de la cámara no se limita únicamente a selfies sin manos. Puede emplearse en cualquier situación para garantizar que ambas manos permanezcan en la cámara al activar el obturador. Esto es especialmente efectivo al capturar imágenes de objetos estáticos. Aunque no hay garantía de que el pájaro que observas permanecerá en la misma rama cuando se active el temporizador.
Otra opción consiste en utilizar los botones de volumen ubicados en el lateral del iPhone para tomar fotografías. Aunque este método no es tan estable como el temporizador, puede ser de ayuda para mantener un pulso firme al fotografiar sujetos más dinámicos.
Usa la cuadrícula para mejorar el encuadre
Muchas veces creemos que hemos hecho una grandísima foto y cuando nos damos cuenta está doblada o no está hecha correctamente. Algo que por supuesto, molesta mucho sobre todo cuando no tienes la opción de repetir la foto. Por eso, nuestra recomendación es que mantengas siempre activa la cuadrícula con el objetivo de encuadrar la foto al máximo y de la mejor de las maneras.
Para activar esto tendrás que ir hasta los ajustes de cámara de tu iPhone y una vez allí, deslizar hacia abajo hasta que encuentres la opción de ‘Cuadrícula’. Actívala y aparecerá ya la cuadrícula en tu iPhone esperando que tus fotos estén mejor que nunca.
Crea vídeos en cámara lenta o rápida con los modos slow motion y time lapse
El modo slow motion funciona igual que en el resto de móviles y te deja grabar vídeos a una velocidad mayor a la normal y reproducirlos a una velocidad menor, creando un efecto de cámara lenta. Para usarlo, solo tienes que abrir la cámara y deslizar el dedo hasta seleccionar el modo slow motion. Luego, pulsa el botón rojo para empezar y parar la grabación.
De igual forma, el modo time lapse te permite grabar vídeos a una velocidad menor a la normal y reproducirlos a una velocidad mayor, creando un efecto de cámara rápida. Para usarlo, solo tienes que abrir la cámara y deslizar el dedo hasta seleccionar el modo time lapse. Luego, pulsa el botón rojo para empezar y parar la grabación.
Edita tus fotos y vídeos con las herramientas integradas en la app Fotos
La app Fotos te permite editar tus fotos y vídeos con varias herramientas integradas, como recortar, girar, ajustar el brillo, el contraste, la saturación, el color, el blanco y negro, los filtros, el texto, los stickers, los dibujos y más.
Para editar una foto o un vídeo, solo tienes que abrir la app Fotos y seleccionar la imagen o el clip que quieras. Luego, pulsa el botón Editar y elige la herramienta que quieras usar. Haz y deshaz los cambios que quieras hasta que des con el look adecuado.