Cada vez son más los móviles que ya tienen Android 15 y poco a poco el número de smartphones con la actualización es mayor. La versión incluye nuevas opciones de uso que mejoran la experiencia, mientras que al mismo tiempo se aumenta el rendimiento y autonomía. Para esto último hay además una serie de trucos para aumentar la duración de la batería de tu teléfono y hoy te mostramos todas ellas.
Lo cierto es que muchos usuarios han notado cómo ha aumentado la batería con Android 15 respecto a la anterior versión. En mi Google Pixel 8a lo he sentido muchísimo personalmente y ahora tengo un par de horas más de autonomía, y eso que no he activado ningún ajuste. Pero cuando uno necesita extender la batería lo máximo posible hay que acudir por norma general a los ajustes y llevar a cabo algunos de los siguientes trucos si quieres ahorrar mucha batería en tu móvil con Android 15.
Los trucos de Android 15 para mejorar la batería
Pese a que el contento de los usuarios parece extendido con la nueva versión, hay quienes tienen problemas con un drenaje rápido de la energía del teléfono. La batería con Android 15 está contentando a muchos y enfureciendo a otros, aunque sea cual sea el caso merece la pena conocer estos trucos de la nueva versión para acabar con cualquier tipo de problema.
Carga adaptativa para mejorar la autonomía
Se trata de la principal novedad de Android 15 que ya está disponible en algunos modelos con la nueva actualización, mientras que al mismo tiempo se está extendiendo entre otros smartphones compatibles. Esta función de Carga adaptativa o inteligente permite detener la carga del teléfono cuando el porcentaje de energía sea del 80% con el objetivo de preservar la vida útil del dispositivo. También hay disponible una opción para que la carga para llegar al 100% desde el 80% sea más lenta para no sobrecargar el móvil.
Archiva aplicaciones que consumen batería en segundo plano
Android 15 introduce la posibilidad de eliminar aplicaciones sin necesidad de desinstalarlas. Esto es gracias a la función de la actualización que permite archivar apps de todo tipo, lo que mantiene intactos los datos guardados del programa en cuestión al mismo tiempo que libera almacenamiento. Esto también resulta de gran ayuda con apps que consumen mucha batería en segundo plano y que no utilizas en exceso. Por ejemplo, Facebook es una de las aplicaciones que más batería gasta cuando no está abierta y puedes archivarla hasta que la necesites de nuevo. Estos son los pasos que hay que seguir:
- Abre los ajustes.
- Selecciona Aplicaciones y luego accede al listado completo.
- Pulsa en Archivar.
Otras opciones para ahorrar batería
Las dos funciones anteriores son las principales novedades de Android 15 para ahorrar batería, ya que muchas de las opciones que esconden los ajustes de tu teléfono provienen de actualizaciones anteriores. De todos modos, a continuación te dejamos algunos de los trucos para aumentar la duración de la batería del teléfono:
- Desactiva el brillo adaptativo: la regulación automática del brillo del móvil gasta mucha más batería que colocarlo de forma manual. Esto se hace desde la sección Pantalla de los ajustes y solo hay que desmarcar la casilla correspondiente.
- Desactiva la opción de Pantalla fluida: los 120 Hz son una gozada en términos de fluidez, pero al mismo tiempo suponen un consumo de batería desproporcionado que se nota a lo largo del día. Lo único que hay que hacer es desactivar la casilla correspondiente en el apartado de pantalla.
- Activa el modo ahorro de energía extremo: muchos prefieren el modo ahorro de energía estándar, aunque lo cierto es que para conseguir que la batería de tu móvil llegue al final del día hay que optar por el modo extremo. Esto desactivará gran parte de las funcionalidades y apps del dispositivo, pero te ayudará a no quedarte incomunicado. Esta opción se encuentra dentro de los ajustes de Batería en la configuración.