6 usos originales de las pegatinas NFC para tu móvil

No todos los usuarios han tenido el gusto de llegar a conocer, o utilizar, este tipo de accesorios. Sin embargo, las pegatinas NFC nos esconden diferentes usos que nos harán preguntarnos por qué no fuimos capaces de encontrar ante este gadget tan ingenioso. Además, no es algo que sea realmente nuevo, sino que ya lleva entre nosotros desde hace unos cuantos años.

No obstante, ha pasado un poco más desapercibido por el simple hecho de que esta tecnología NFC ya se encuentra en la mayor parte de los smartphones. No por esto, debemos infravalorar estas etiquetas, ya que podremos encontrar todo tipo de usos, a cada cual más original que el anterior. Por ello, os traemos 6 maneras de darle una buena utilidad a este accesorio que podrás colocar en la parte trasera de tu smartphone. Además, el NFC está en tendencia porque nos permite pagar con los teléfonos móviles.

¿Qué son?

Antes de nada, os daremos una breve explicación sobre las poco conocidas etiquetas NFC. Estos gadgets o pegativas son en sí dispositivos que se pueden llegar a configurar con el objetivo de que puedan llevar a cabo diferentes funcionalidades de manera automática cuando se leen con un teléfono móvil.

Pegatinas NFC

Y es que, en su interior se encuentra un chip con esta tecnología, por lo que se puede modificar para que realice distintas tareas, como las que veremos ahora a continuación. Eso sí, debes saber que se alimentarán de la batería de nuestro smartphone cada vez que la usemos, por lo que habrá que tener mucho ojo con la energía que puedan llegar a consumir.

Seis maneras de utilizarlas

Como os veníamos avisando, es el momento de ver las seis formas de darle un uso original a las pegatinas NFC que podremos colocar en la parte trasera de nuestro dispositivo móvil o en cualquier otro lado que queramos. Por ello, estos son los seis usos originales que podrás darle a estas etiquetas con tu smartphone:

  1. Entrar a las redes sociales: si lo deseamos, podemos programar estas pegatinas para que cada vez que toquemos el smartphone con uno de estos accesorios, accede a nuestra red social favorita.
  2. Enviar la contraseña de tu Wi-Fi: con esta función, te olvidará de compartir la clave Wi-Fi de tu casa cada vez que recibas nuevos invitados. De esta forma, solo deberán tocar sus smartphones con la etiqueta que programes para que disfruten de esta conexión.
  3. Reproducir tus canciones favoritas: cada vez que quieras escuchar tu música favorita, tan solo deberás tocar tu smartphone. Además, podrás ponerla en cualquier lado, ya sea en una habitación donde suelas reproducir música o en el baño.
  4. Para que nadie te moleste: gracias a estas etiquetas te olvidarás para siempre de que alguien te moleste por las noches. Si programas una con esta función y la colocas en la mesilla de noche, se activará el modo no molestar en tu smartphone directamente, sin que tengas que hacerlo tú mismo.
  5. Para el coche: aquí deberás colocarla en tu coche para que cada vez que coloques el smartphone, se active el bluetooth y se enlace por si solo a tu vehículo.
  6. Como temporizador: olvídate de colocar temporizadores mientras cocinas, tan solo deberás poner uno en tu cocina y pasar el smartphone para que te configure el temporizador de tu teléfono móvil.

¿Cómo se configuran?

Para poder hacer verdadero uso de estos gadgets, necesitaremos la ayuda de una app específica. En este caso, os recomendamos la aplicación NFC Tools. Además, está totalmente gratis tanto en Google Play como en App Store. Por lo tanto, una vez descargada, tan solo deberás hacer clic en Escribir > Añadir registro para comenzar a darle órdenes a estas pegatinas.

NFC Tools app

Por lo tanto, aquí os dejamos los enlaces para que podáis comenzar a programar diferentes acciones con estas etiquetas:

NFC Tools
NFC Tools
Developer: wakdev
NFC Tools
NFC Tools
Developer: wakdev
¡Sé el primero en comentar!