Si te encantaban los relojes inteligentes Pebble, estás de suerte. La marca vuelve por la puerta grande y muy pronto tendrá nuevos modelos a la venta. Seguro que estás deseando saber el porqué de su regreso y lo cierto es que no tiene mucho misterio más allá de las palabras del fundador de la empresa.
Los relojes inteligentes son tendencia en la actualidad y son cada vez más las marcas que cada vez se adentran en este sector, así como otras que deciden volver a la acción. Este es el caso de Pebble, cuya actividad se reanudará a lo largo de 2025 y nosotros no podemos estar más expectantes.
Los relojes Pebble están de vuelta
El propio fundador de la empresa, conocido como Eric Migicovsky, ha compartido una carta abierta a los usuarios en la que transmite su deseo de volver a producir un reloj inteligente de características esenciales. En el mismo mensaje indica que, tras probar ‘todos y cada uno de los smartwatches disponibles’, ninguno cuenta con las funcionalidades que toda persona necesita en este tipo de wearable.
Estas son las condiciones que Eric Migicovsky cree indispensables:
- Pantalla de papel electrónico con función Always On, tecnología reflectante, legible bajo cualquier condición y que sea clara, es decir, que de un vistazo muestre la información necesaria y no sea una distracción.
- Batería de larga duración: hoy en día al ir de viaje necesitamos varios cables, una buena autonomía es importante para prescindir del cable de carga del smartwatch.
- Uso intuitivo y sencillo: experiencia atractiva con las funciones habituales, como salud, notificaciones, alarmas, tiempo, pasos, botones para interactuar sin mirar la pantalla…
Para el fundador de los relojes Pebble, son fundamentales estas 3 características en un smartwatch. Además, menciona que el dispositivo debe ser lo más personalizable posible para que el usuario tenga la posibilidad de escoger la esfera de reloj que mejor se ajuste a sus gustos y preferencias. En este sentido indica que Apple no permite crear esferas propias y Pebble ofrecía más de 16.000 alternativas dentro de su tienda de aplicaciones en el wearable.
Eric ya se encuentra ahora mismo reuniendo a un grupo pequeño de especialistas para buscar la forma de conseguir crear el smartwatch perfecto. Esto significa que es cuestión de tiempo que veamos el regreso de la marca Pebble, aunque quizá no como la conocemos y con relojes inteligentes diferentes a los que hemos visto hasta ahora. Lo que está claro es que Google ha tenido mucho que ver en su regreso, mostrando un apoyo incondicional en términos de software con PebbleOS.
Por qué fracasó
Las razones que explican la caída de Pebble hace unos años se deben a múltiples consecuencias, entre las que se encuentran: una competencia muy alta con la entrada de Apple y otras marcas en el sector; decisiones empresariales como el exceso de producción del Pebble Time, el cual no se vendió como esperaba; falta de innovación, ya que Pebble no se adaptó a las necesidades de los nuevos usuarios.
Ahora, tras indagar en el mercado y sus necesidades, parece que Pebble está de vuelta con más fuerza y lo cierto es que hay mucha expectación por ver qué ocurre finalmente. Pero, principalmente, si los usuarios deciden apostar de nuevo por sus smartwatches teniendo en cuenta la variedad de opciones que existen hoy en día.