Puede que necesites un reloj inteligente para tu día a día y no tengas muy claro lo mínimo que te debes gastar para que funcione bien. Teniendo en cuenta que no tienes grandes exigencias querrás pagar lo mínimo posible, pero no querrás tirar el dinero. Al final, si pagas menos por un reloj que no te sirve para nada o no cumple con las funciones básicas te vas a arrepentir. Sin embargo, tampoco quieres pagar de más cuando puedes ahorrar dinero teniendo solo lo básico, lo que realmente necesitas sin florituras.
Es decir, puede que te guste ir a andar o correr y quieres que mida tus pasos, calorías y algunas opciones de salud para controlarlo todo. También te gustaría que te lleguen las notificaciones a la muñeca en cuanto te las envían. Y poco más, un reloj sencillo para tu día a día. Te recomendamos que no pagues menos de 25 o 35 euros por tu nuevo reloj inteligente, si está de oferta. Al final, de todas formas, no depende tanto del precio sino del reloj que vas a comprar.
Ni los mires si bajan de los 25 euros
Aunque las pulseras inteligentes no son lo mismo, la Xiaomi Smart Band 8 estuvo por 24 euros de oferta en AliExpress, y aunque la oferta se haya acabado ahora también puede estar a muy buen precio. Hay ofertas de pulseras que pueden bajar de los 30 euros y están bastante bien.
En el caso de los relojes, el presupuesto mínimo debería ser de 35 euros o quizá un poco menos. Esto es lo que puedes tener que pagar por la Redmi Watch 3 Active, que puede estar de oferta por cerca de 35 euros. Tiene una gran pantalla, muchas funciones de salud, modos deportivos, llamadas Bluetooth y más. También hay relojes Amazfit que cuestan cerca de 35 euros con algún descuento de tiendas seguras como Amazon, Miravia, AliExpress u otras. Por ejemplo, el Amazfit Bip U que puedes comprar de oferta en PcComponentes.
Si vas a querer pagar menos, te encontrarás con relojes de marcas menos conocidas y cuyos sensores no son tan precisos. No se actualizan, su garantía no es buena o inexistente y te arriesgas a perder el dinero. Es mejor que optes por una pulsera de Xiaomi, Amazfit y marcas conocidas baratas antes que una marca que no conoces y puede no funcionar todo lo bien que debería. Aunque veas buenas opiniones en Amazon y otras tiendas, si algo sale mal puedes acabar tirando el dinero, y verás que algunos no son de buena calidad ni precisos para tu día a día. Contarán mal los pasos, calorías, no medirán bien tu frecuencia cardíaca o recibirás las notificaciones tarde. Incluso puede que te cueste vincularlos. Puede salirte bien, es posible, pero lo mejor es que optes por opciones más conocidas, que desde 35 euros puedes encontrar algo interesante.
Ya no te decimos que pagues ni 50 euros, que ya hay muchas más opciones, o más de 100 o incluso de 200 euros para tener lo mejor de lo mejor, o más funciones que no necesitas. Te recomendamos que menos de 25 euros ni te lo plantees. También depende, como decimos, de la marca y modelo. Y de lo que quieras tener en tu nuevo reloj inteligente. Si te encuentras una ganga en una marca conocida y un modelo interesante haz la excepción y ve a por él.