Si tienes un iPhone como teléfono personal, seguro que tienes un Apple Watch. El reloj inteligente de la marca estadounidense es un complemento que no puede faltar para completar la experiencia iOS y, al igual que los smartphones, estos wearables también se pueden personalizar a tu gusto, así como poner una foto de fondo en el Apple Watch y la esfera de su pantalla.
Las opciones de personalización no son tan amplias como las de iOS 18 en un iPhone, aunque los fondos de pantalla del Apple Watch sí que son similares en términos de apariencia. Esto significa que le puedes dar a tu reloj una apariencia especial con algunas de tus fotos favoritas de la galería de imágenes de tu iPhone, aunque muy pocos conocen el proceso y por tanto acaban dejando el fondo predeterminado del Apple Watch o alguna de las alternativas oficiales de la marca en su aplicación correspondiente.
Cómo poner una foto de fondo en el Apple Watch
La esfera del Apple Watch se puede personalizar con múltiples interfaces muy variadas y vistosas, pero hay quienes prefieren utilizar una foto de perfil con su pareja, amigos o simplemente la suya propia. El proceso es similar al de un teléfono móvil o un iPhone en este caso, así que no deberías tener problemas. De todos modos, antes de establecer cualquier imagen como fondo de pantalla hay que hacer lo siguiente con tu iPhone:
- Abre la app de Fotos en tu iPhone.
- Selecciona una o hasta 24 imágenes de la galería.
- Márcalas como favoritas con el icono inferior con forma de corazón.
Ahora que ya tienes elegidas las fotos que quieres que se vean en la esfera de tu Apple Watch, el siguiente paso es configurar el reloj desde la aplicación Watch que utilizaste para vincularlo en su momento. Sigue estas instrucciones a continuación:
- Abre la app Watch de tu iPhone.
- Selecciona la opción Galería de caras que aparece abajo.
- Desliza hacia abajo y selecciona Fotos en la categoría de esfera del reloj.
- Pulsa ‘Añadir’ para que tus fotos guardadas en favoritos aparezcan en pantalla.
Recuerda que puedes marcar hasta 24 fotos como favoritas en la galería de tu iPhone y cada vez que levantes tu Apple Watch para ver la hora aparecerá una foto distinta. Si quieres utilizar una, basta con marcar únicamente dicha opción, mientras que, si te acabas pasando de las 24 imágenes, solo se mostrarán las últimas que han sido marcadas.
Otras personalizaciones del fondo
Desde la aplicación Watch que hay instalada en tu iPhone y, donde puedes personalizar la pantalla de inicio de tu reloj, también se pueden llevar a cabo más opciones aparte de usar una foto como fondo del Apple Watch. Entre ellas se encuentra la posibilidad de añadir la ubicación, fecha, hora y otros parámetros como widgets e información del estado físico o batería del dispositivo.
Quizá la variedad de opciones no es tan amplia como en iOS para smartphones, pero igualmente puedes otorgarle a tu smartwatch un aspecto único y diferente a través de las fotos que haces con el iPhone cuando vas de viaje, quedas con amigos o en familia…